Uncategorized

Pronostican crecimiento de la industria mexicana de autopartes para 2015

La Industria Nacional de Autopartes (INA) afirmó que el sector mexicano de autopartes alcanzará un crecimiento de 85,000 millones de dólares en 2015. De esa cifra, el 90% se lograría como producto de las exportaciones a Estados Unidos, operaciones que en este año serán impulsadas y facilitadas por la entrada en operación de las plantas de Nissan, Honda y Mazda.

Al respecto, Oscar Albín, presidente de INA, aseguró que es importante que México comience a sustituir las importaciones, especialmente ahora cuando el panorama de los próximos seis años respecto a la operación de las nuevas plantas automotrices se vislumbra positivo.

De acuerdo con datos de la INA, a noviembre de 2014 el sector de autopartes alcanzó un valor de 75,628 millones de dólares, de los cuales 59,141 millones de dólares corresponden a la exportación de piezas originales, principalmente a Estados Unidos (90%), Japón y Alemania.

Se prevé que para 2016, el mercado de autopartes tendrá un mayor auge como consecuencia de la operación y demanda de las nuevas plantas de Kia y Audi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »