EventosFeria KTop

Proponen soluciones para el manejo responsable de plásticos en la K 2019

El Plástico siguen siendo un material innovador, indispensable y orientado al futuro.

Economía circular, un tema en tendencia para la Industria del Plástico.

El evento líder en la Industria del Plástico cerró con éxito sus actividades. Después de ocho días de conferencias, demostraciones, presentaciones y pláticas con expertos, la K 2019 concluyó con un saldo positivo; los más de 3,330 expositores de 63 países demostraron que los plásticos siguen siendo un material innovador, indispensable y orientado al futuro.

El tema en tendencia fue la economía circular, fabricantes de materia prima, maquinaria y soluciones tecnológicas lo pusieron en el centro de todos sus nuevos desarrollos. Los expositores tuvieron la oportunidad de presentar novedades, tendencias y soluciones a más de 225 mil visitantes de 165 países. Por ello, la atención estuvo centrada en avances en sistemas de reciclaje, materias primas sostenibles y procesos de ahorro de recursos.

Las naciones con mayor presencia en el recinto después de Alemania fueron Italia, Países Bajos, India, Turquía y China, seguido de Estados Unidos. Adicionalmente, se registró un aumento de mercados consolidados como Rusia y Japón, además de los que están en crecimiento como Brasil y México.

Ulrich Reifenhäuser, presidente de la Junta Asesora de Expositores en la K 2019, compartió la alegría por los resultados del evento: “La industria del plástico y el caucho logró demostrar una vez más que los plásticos no solo son materiales muy valiosos con propiedades sobresalientes, sino que también la industria asume la responsabilidad a lo largo de toda la cadena de valor. Las palabras clave en la K 2019 “Reflexiona. Repensar. Piensa lateralmente. Piense de nuevo”.

“K 2019 llegó en el momento correcto. Su enorme importancia para el sector está respaldada por sus altos niveles de aceptación en todo el mundo”. Werner Matthias Dornscheidt, Presidente y CEO de Messe Düsseldorf.

El extenso programa de talleres, conferencias y debates de la feria centró esfuerzos en temas como las energías renovables, la eficiencia de los materiales o la producción sin desperdicios. La audiencia internacional mostró gran interés en el evento especialPlastics Shape The Future, donde el tema de conversación fue el poder innovador del plástico y de la industria en términos de procesos de ahorro de recursos, digitalización, funcionalidad, energías renovables, circularidad y sostenibilidad.

La próxima K Düsseldorf se llevará a cabo del 19 al 26 de octubre del 2022.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar