Acabado y DecoraciónI+D+IInnovaciónNoticiaNoticiasRecubrimientos

Protección contra el clima más frío

Investigadores de la Universidad de Houston crearon un nuevo polímero repelente del hielo.

Las temperaturas bajo cero pueden minar las propiedades de los materiales e inclusive destruirlos. Razón por la cual se investigan alternativas que mantengan la infraestructura durante los viajes aéreos, así como la integridad durante la generación de energía y otras instalaciones que funcionan, de manera efectiva, en el frío.

Un equipo de la Universidad de Houston (UH) inventó un revestimiento de polímero de silicona, que se esparce en superficies y muestra una capacidad, sin precedentes, para repeler el hielo de cualquier superficie.

El hallazgo se basa en la teoría física “Localización del estrés”, la cual fue fundamental para el diseño, ya que ayudó a los investigadores a ajustar y predecir las propiedades mediante un largo proceso de prueba y error. Hadi Ghasemi, profesor asistente de ingeniería mecánica, señaló que la técnica también podrá aplicarse a otros productos.

El clima, a muy bajas temperaturas, es culpable de las pérdidas de miles de millones de dólares cada año en los Estados Unidos. Incluyen, entre los problemas, retrasos y daños relacionados con el transporte aéreo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close