I+D+IIndustriaNoticias

Próxima fusión de Dow y Dupont

foto_fusion_nota

Las empresas multinacionales Dow y DuPont, anunciaron su fusión definitiva en un solo grupo, con un valor estimado en 130,000 millones de dólares. Las dos empresas tendrán una participación igualitaria del 50% y la unión de los dos negocios alcanzará costos de 3 mil millones de dólares de operación.

La nueva empresa será nombrada como DowDuPont y posteriormente será dividida en tres compañías: Plásticos y Químicos, Agroquímicos y Tecnología. La empresa quedará a cargo del actual director general de Dow, Andrew Liveris, como Presidente Ejecutivo.

“Esta Transacción es un cambio de juego para nuestra industria y refleja la culminación de la visión que hemos tenido por más de una década de unir a estos dos poderosos líderes en innovación y ciencias de materiales” asegura Liveris.

Esta fusión responde a la caída de los precios de las materias primas y al actual estado de la economía mundial, que ha dañado la rentabilidad de los sectores en los que las dos compañías tienen participación. Con este anuncio las acciones de Dow y DuPont cerraron con un alza aproximada de 12%, respectivamente.

Esta operación está catalogada como una de las fusiones más importantes del año.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close