IndustriaNoticias

Proyecciones económicas mexicanas frente al coronavirus

¿Qué dicen los principales analistas económicos internacionales?

En el 2019 se preveía que el PIB nacional repuntara a pesar de la tendencia de bajo dinamismo, sin embargo, la pandemia del Covid-19 declarada por la OMS, tuvo un impacto en los primero meses del 2020 sobre esa posible mejora económica.

La rápida propagación del virus provoca incertidumbre en los mercados nacionales e internacionales, además del impacto del incremento del dólar frente al peso. De enero a marzo diversas instituciones financieras ya recortaron sus perspectivas económicas del año.

El Bank of America hizo lo propio con sus perspectivas, pues anticipa una contracción del 4.5%; Citibanamex pasó de 0.5% de expectativa de crecimiento a -2.6%.

Perspectivas para México

De acuerdo a análisis económicos internacionales por parte de Barclays, Goldman Sachs y JP Morgan, se anticipa una recesión económica para México ante la inestabilidad generada por el coronavirus; las variacióones negativas van del 0.1% hasta el 0.4%.

Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pronostica un crecimiento para el país de tan solo el 0.7%.

Economia mexicana ante covid

Coronavirus no es un riesgo, descuidar la economía del país sí

El dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego emitió un mensaje esta semana donde exhortaba a la población a no paralizar sus actividades, pues eso afectaría la economía de los mexicanos que en su mayoría viven al día, y la probabilidad de desatar la delincuencia iría a la alza.

«Este virus existe, sin duda, pero no es de alta letalidad, debemos olvidarnos de que el virus es sinónimo de muerte. Lo que sí podría ser mortal, es el aislamiento y la crisis económica que dejaría a miles de personas sin empleo, sin servicios y eventualmente sin comida«, añadió el empresario.

 

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar