Uncategorized

Proyecto Jospel para reducir el consumo de energía

En días pasados se realizó en Valencia, España, la reunión para el lanzamiento del proyecto europeo JOSPEL que tiene por objetivo el desarrollo de un sistema de climatización para vehículos eléctricos que logre reducir el consumo de energía en al menos un 50% respecto con los modelos actuales.

Las principales mejoras para la eficiencia energética  consistirán en el desarrollo de un innovador sistema de calefacción basado en el efecto Joule y un sistema de aire acondicionado basado en las celdas Peltier, con lo que se espera reducir el consumo de energía entre un 30% y un 25% respectivamente.

“Este proyecto resulta ambicioso en dimensión y alcance, pero creemos ser capaces de reducir un 50% la energía que se emplea en calefacción y un 30% la energía para refrigerar el vehículo, ambos objetivos ayudarán a hacer vehículos más eficientes y atractivos para el mercado” comentó Begoña Galindo, investigadora de AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico.

Además de mejorar las tecnologías de calefacción y refrigeración, también se trabajará en mejorar  la eficiencia de la batería y  el aislamiento de la cabina con el uso de nuevos cristales, todo esto es gracias al trabajo en conjunto de los socios europeos involucrados en el proyecto.

JOSPEL cuenta con un presupuesto de 6.7 millones de euros que fueron otorgados por el grupo Union´s Horizon 2020 Research and Innovation Programme, el cual es un programa conformado por empresas y centros europeos en apoyo a la investigación e innovación de nuevas tecnologías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »