I+D+IMaterias PrimasRecicladoTermoplásticos

Proyecto “Life Extruclean”, un avance en el reciclaje

foto_aidima_nota

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, presentó el Proyecto “Life Extruclean”, que (previamente a su reciclaje) tiene el objetivo de eliminar la toxicidad de los envases de polietileno que contienen sustancias peligrosas.

Según el director del Dpto. Embalaje y Transporte de Mercancías de AIDIMA, Javier Turégano, se mostró la viabilidad del uso de dióxido de carbono supercrítico (sc-CO2) en el reciclaje de polietileno de alta densidad (HDPE), el cual proviene de envases y embalajes que contenían sustancias tóxicas como una alternativa al proceso tradicional de reciclado.

El empleo de este fluido supercrítico permitiría la reducción del número e intensidad de las etapas de lavado con beneficios medioambientales y ahorro de recursos. Además, de que la agresividad de las etapas de lavado reducen la calidad del HDPE reciclado.

En las pruebas iniciales, la reducción de los niveles de contaminación permite optimismo, por lo que Europa podría reutilizar 80 000 toneladas anuales de polietileno.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar