Impresión 3DProcesos

Prueban las primeras piezas impresas en 3D en trenes de pasajeros

Gracias a la capacidad de producir rápidamente piezas de repuesto bajo demanda, la impresión 3D ayuda a los operadores a mantener mejor los trenes.

Angel Trains, una de las principales empresas de leasing de material ferroviario de Gran Bretaña; Stratasys, líder de la impresión 3D; DB ESG, consultora de ingeniería; y Chiltern Railways, operadora de trenes; unen esfuerzos para probar las primeras piezas impresas en 3D implementadas en un tren de pasajeros en servicio en el Reino Unido.

Estas aplicaciones incluyen cuatro descansabrazos para pasajeros y siete asas de sujeción, instalados en los trenes de Chiltern Railways. Hasta el momento, el éxito de la prueba demuestra cómo la manufactura aditiva puede ayudar a los operadores a acelerar la sustitución de piezas obsoletas, dar a los vehículos un servicio de manera más rápida y efectuar un mejor mantenimiento.

De acuerdo con James Brown, ingeniero de datos y rendimiento de Angel Trains, en los últimos años se ha identificado una mayor preocupación entre los operadores por el hecho de que resulta cada vez más difícil buscar piezas de repuesto para las flotas de trenes antiguas a un costo razonable y en un plazo corto.

“El problema es que los métodos de fabricación tradicionales solo ofrecen rentabilidad en la producción de grandes volúmenes de piezas. Además, los plazos de entrega pueden alargarse durante meses”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar