Equipos AuxiliaresIndustriaInyecciónManejo de MaterialesNoticias

Prueban máquina de Krauss Maffei en Reino Unido

foto_krauss_nota

El Centro Nacional de Materiales Compuestos (NCC), en Bristol, Reino Unido, instaló la máquina de mezcla y medición Rimstar compacto 4/4/4 de Krauss Maffei. Tiene un sistema equipado con dos cabezas de mezcla, lo que permite procesar tanto la resina epoxi, como el Poliuretano (PU) de Moldeo por Transferencia de Resina de Alta Presión (HP-RTM).

“La inyección de alta presión mediante el Rimstar compacto, permite procesar una rápida reacción de los sistemas de resina, lo cual, acorta los tiempos de ciclo, por lo que se pueden producir componentes reforzados con fibra en grandes cantidades”, explicó Wolfgang Hinz, Gerente de Negocios en Krauss Maffei.

En el NCC, los nuevos métodos de producción se están desarrollando para materiales compuestos y avanzan hacia la producción en serie industrial. La investigación se centra en áreas que incluyen la fabricación automatizada de preformas de fibra, componentes de fabricación usando autoclaves y procesamiento de moldeo por compresión y post-molde de los componentes reforzados con fibra.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar