Top

Pureza en plástico reciclado

FENC promueve el reciclado en el mercado de bebidas embotelladas.

Kate Peng, directora general de Eastern New Century Corp (FENC), fabricante de Poliéster y textiles con sede en Taiwan, asegura que, para la compañía, el mercado mexicano es valioso, puesto que, a nivel global, la industria del envase para bebidas, como Coca-Cola, entre otras, demanda un porcentaje importante de PET (Polietilén Tereftalato).

En entrevista para Ambiente Plástico, informó que el consumidor fortalece la industria a nivel nacional y, bajo ese contexto, explicó que la incorporación de PET reciclado a las botellas se acentúa.

Tenemos claro que a los productores mexicanos les gusta el trato directo, por lo cual, contamos con técnicos especializados que trabajan, junto con el cliente, para desarrollar nuevos productos”.

Sobre la distribución, explicó que el reto es competir contra los proveedores de PET ya establecidos en México. Un hecho que, con el apoyo de socios confiables, la compañía espera lograr pronto.

“Es probable que, en un futuro, iniciemos procesos de reciclaje en la República Mexicana. Para esta actividad se requiere de profesionales especializados, por lo tanto, espero que nuestra experiencia en tecnología impulse ese proyecto aquí”.

FENC se sitúa dentro del top tres de productores PET en el mundo. Produce 2.5 millones de toneladas al año y cuenta con plantas de manufactura en Taiwan, China, Vietman y Estados Unidos. Para procesos de reciclado también instaló una fábrica en Japón. 

Pronto tendremos un asentamiento más en USA. Esta segunda base, ubicada en Texas, acortará más las distancias entre México y Estados Unidos. Por consiguiente, los tiempos de entrega serán más rápidos y a precios competitivos”.

Con un pensamiento innovador, el Grupo entiende el impacto negativo del plástico al medio ambiente, y apuesta por la tecnología como una herramienta que propiciará el reciclado del PET al 100%.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar