fbpx
IndustriaNoticiasSostenibilidad

¿Qué compañía ocupa el primer lugar como la empresa más responsable en México?

El ranking lo determinan las valoraciones de diversos públicos, así como indicadores de Merco.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), dio a conocer su ranking: “Las 100 empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2019”, donde Grupo Bimbo, ocupó el primer lugar. Con esta distinción, la compañía se erige como la más responsable por seis años consecutivos.

Al recibir este reconocimiento, Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo, se mostró orgulloso y, bajo ese contexto, destacó el esfuerzo de la firma por contribuir, no sólo en el desarrollo integral de sus colaboradores y comunidades donde la transnacional opera, sino también al cuidado del medio ambiente. 

Cabe destacar que el ranking se elabora con base a indicadores diseñados por Merco, y se complementa con la evaluación de 11 fuentes de información, que incluyen consumidores, analistas financieros, periodistas, expertos, ONGs, autoridades y asociaciones, entre otros, que evalúan el comportamiento ético, el compromiso con el medio ambiente, la contribución a la comunidad, condiciones laborales, transparencia y el buen gobierno corporativo.

También puede interesarte «Recibe Grupo Bimbo reconocimiento internacional por su compromiso con la sustentabilidad«

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar