Negocios y Capital Humano

¿Qué es TikTok? La app basada 100% en inteligencia artificial

Durante este confinamiento, la aplicación china es de las más descargadas además de Zoom.

TikTok, la aplicación china con más de 1,000 millones de usuarios que en su mayoría son generación Z, es decir, jóvenes entre 13 y 24 años, se ha convertido durante este confinamiento de las más descargadas además de Zoom. La red social se basa en videos de hasta un minuto en formato vertical que abarca toda la pantalla de tu celular.

El contenido que cada usuario sube a su perfil va desde videos basadas en coreografías, retos, parodias, críticas sociales, historias, consejos, tips, anécdotas, y más, de manera que el usuario se sienta identificado con ciertos contenidos y con base en ello “de like“ o deje un comentario positivo, es aquí donde el algoritmo comienza a funcionar, pues va “recabando“ información y gustos, para que en tu página de inicio aparezcan exclusivamente los contenidos que de antemano sabe te gustaran, dandole al usuario un sentido de pertenencia cada que utilice la app.

¿Qué están haciendo las marcas en TikTok?

Aunque TikTok está orientada a un público joven (generación Z), su rápida viralización llega a millennials (25 a 35 años) y segmentos más adultos; es por ello que las marcas deben estar muy al pendiente de lo que esta segmentación les da, pues están de cara a un público joven y futuros compradores.

No se necesita una gran producción, TikTok se define como una red social para la gente común. A diferencia de Instagram en donde el contenido debe ser cuidado y pulido. Los llamados “influencers“ pueden ser adolescentes que simplemente han acumulado millones de seguidores desde la comodidad de sus casas.

37% de los usuarios de TikTok siguen a sus marcas favoritas. Las marcas por medio de challenges (retos virales), desafíos, #Hashtags, canciones e incluso filtros, animan a sus consumidores a viralizar sus nuevos productos, líneas y servicios; o bien, recurren a estos influencers para que los mencionen en sus videos.
Sin duda, la aplicación seguirá creciendo, y como marca hay que estar al pendiente de lo que hace especial a esta red y saber aprovecharla. Aquí unos consejos:

1- Estar atentos de los avances que esta red seguirá teniendo en el mundo.
2- Para entender su funcionamiento, probar la aplicación como usuario.
3- Crear una cuenta de TikTok de la marca.
4- Entender bien su naturaleza para implementar acciones de marketing de acuerdo a la esencia de la app.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »