IndustriaNoticias

¿Qué hace la industria automotriz contra el Covid-19?

El fabricante de coches eléctricos BYD se convierte, en tan solo un mes, en el mayor productor mundial de cubrebocas.

Una de las plantas de BYD, fabricante chino de baterías y automóviles eléctricos, se convirtió en el mayor productor de cubrebocas en el mundo, después de orientar su fuerza laboral y de producción ante la crisis del Covid-19.
Desde el pasado 8 de enero, más de 3 mil ingenieros y trabajadores de la planta de BYD en Shenzen, al sureste de China, desarrollaron, diseñaron y adaptaron sus líneas de montaje para que 12 máquinas de fabricación produzcan cinco millones de mascarillas al día, además de 300 mil botellas para desinfectante.

El diseño de las mascaras faciales fue aprobado por médicos y especialistas en un tiempo récord de siete días, mientras que la fórmula para el desarrollo de un desinfectante se logró en seis días; dos días después ya era utilizado por médicos en hospitales y centros médicos. Según el gobierno de China, la compañía logró superar los estándares de calidad habituales del sector sanitario.
Otras compañías de la Industria han tomado medidas drásticas contra el Covid-19, como Jaguar Land Rover, Roll Royce y otras sesenta firmas que se encuentran paralizadas en el Reino Unido, aprovecharán sus instalaciones para la fabricación de respiradores médicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »