fbpx
EventosTop

¿Qué hace la Industria del Plástico para ser sustentable?

La reducción de la huella de carbono, mediante la disminución del uso de energía eléctrica, es una de las acciones que la industria lleva a cabo, pero hay más. 

En relación al desarrollo sostenible, la Industria del Plástico se enfoca en varios puntos: 1) rediseño de productos: optimizar materiales y promover el reciclaje; 2) eficiencia energética: entre otras cosas, hacer que los moldes se ajusten a las máquinas, no al revés; y 3) eficientar toda la cadena de valor. 

Dentro de los propósitos 2020 de Dr. Boy, por ejemplo, está el recuperar los equipos obsoletos de sus clientes. De acuerdo con Gerardo Moreno, gerente de ventas de la compañía, el objetivo es ofrecerles la serie E, que desde 2016 presenta un ahorro de energía del 30% sobre la línea anterior. 

Esta iniciativa –explica– ayudará a reciclar partes del equipo obsoleto y disponer de los componentes electrónicos y otras piezas. “Aunque por el tamaño nuestras máquinas no están hechas para pruebas de laboratorio, muchas empresas las ocupan en ese sector, de modo que también apoyamos integrando moldes, periféricos, y todo el sistema que se requiere para el reciclaje”.

Otra de las acciones del fabricante de maquinaria a favor del medio ambiente es el diseño de equipos 30% más compactos respecto a sus predecesores, una iniciativa que, además de liberar peso, promueve una economía en el uso de materiales.

Para analizar este, y otros temas, no te puedes perder el FORO AP 2020 este 8 de octubre, evento que reúne a transformadores, productores de materia prima, distribuidores, fabricantes de maquinaria y asociaciones…, y que ofrece a los visitantes las estadísticas de la industria –una investigación de Ambiente Plástico–, así como el análisis más completo del mercado a cargo de especialistas líderes que te orientarán a enfrentar los desafíos del sector. 

Solicita más información a través del correo electrónico mabrica@ambienteplastico.com

También puede interesarte 

Foro Ambiente Plástico: ¡supera sus expectativas de crecimiento!

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Abrir chat
💬 recibe nuestras noticias en tu celula
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by