fbpx
Negocios y Capital Humano

¿Qué hacer ante un caso positivo de COVID-19 en tu empresa?

Ante la pandemia, es importante que las empresas planifiquen, se prepararen y respondan de manera oportuna a la enfermedad. 

Si tu empresa sigue operando de manera presencial por ser considerada esencial por las autoridades, Orienta PAE, empresa mexicana que ofrece al mercado un Programa de Asistencia a Empleados vanguardista, sugiere algunos puntos relevantes para sobrellevar la organización ante un diagnóstico positivo de COVID-19

1) Difundir información sobre manejo de emociones negativas como estrés, ira, ansiedad o tristeza. 

2) Atender dudas y miedos que surjan ante un caso positivo de COVID-19 tanto para el enfermo como para su familia. 

3) Compartir las medidas de higiene y cuidados adecuados para evitar acciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas enfermas y sus familias. 

4) Brindar información y medidas preventivas médicas a los compañeros que convivieron con los casos positivos de COVID-19.

5) Evitar la automedicación y reforzar las medidas de higiene indicadas por las autoridades sanitarias de gobierno. 

6) En caso de no contar con un médico en la empresa, es conveniente integrar un comité encabezado por la comisión de Seguridad e Higiene. 

De acuerdo con Orienta PAE, la información concreta, el apoyo médico y psicológico son esenciales para ayudar a la persona a transitar por su enfermedad. Además, el soporte a distancia es una opción viable para dar seguimiento a las acciones de autocuidado. 

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar