Negocios y Capital Humano

¿Qué tanto entienden los niños de dinero y conocimiento financiero? 

CongreZZ es un esfuerzo de KidZania por las ideas y conceptos que tienen los niños sobre diferentes temas que suceden en el mundo de los adultos.

Niños de México, India, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Singapur de entre 7 y 12 años, participaron en el CongreZZ de Kidzania, de la mano de Phenoma, donde compartieron opiniones sobre el mundo laboral, así como el uso y valor del dinero. 

El primer hallazgo fue que los niños tienen una noción clara de lo que significa el dinero y lo que representa para la sociedad, sin embargo, su primer acercamiento es práctico, para ellos el dinero se convierte en dinero cuando alguien lo usa o gasta. 

La manera en que los niños establecen su relación con el dinero se define por la edad y etapa de vida. A medida que crecen, el dinero deja de ser percibido como una abstracción y se convierte en algo tangible; los niños de 9 a 12 años comienzan a notar la importancia y la necesidad del dinero en sus vidas.

Los infantes son conscientes de la responsabilidad que implica la edad adulta; saben que conforme una persona crece, sus gastos aumentan. Los roles los tienen bien identificados, pues se perciben a sí mismos como gastadores y a los adultos, como proveedores.

Estas responsabilidades están relacionadas con la idea de un trabajo; perciben que un trabajo será su principal fuente de ingresos una vez que crezcan, por lo que incluso desde ahora, sus aspiraciones, sueños y deseos se forman en torno a un trabajo y el ingreso que desean obtener.

Solo 1 de cada 3 niños ha pensado en tener el mismo trabajo que sus padres, mientras que un gran porcentaje, mencionó la importancia de tener interés y pasión para llegar al éxito.

Además, se identificó que este fenómeno también podría reforzarse cuando los niños interactúan con una representación del dinero, como en el caso de kidZos en KidZania. La confianza adquirida al controlar sus ganancias hace que los niños estén más familiarizados con la administración, la abstracción y la planificación que pueden traducir a su experiencia en el mundo real.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar