AditivosAP101Articulo de PortadaTop

Química que suma: Aditivos

Pese a los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19, el mercado de aditivos plásticos mantiene su tasa de crecimiento y se espera que alcance un valor de 18,300 millones de dólares a nivel global para el 2022.

El mercado de aditivos para plásticos mantiene una tasa de crecimiento saludable que aumenta de forma simultánea a la demanda de productos plásticos. Aunado a ello, las regulaciones, cada vez más estrictas, sobre el uso de ciertas sustancias consideradas tóxicas, así como la tendencia a utilizar mayores cantidades de materiales reciclados, han impulsado el desarrollo de nuevos aditivos que favorecen las propiedades de los polímeros a lo largo de todo su ciclo de vida.

Tendencias mundiales

De acuerdo con la Allied Market Research, el Mercado de Aditivos para Plásticos alcanzará en todo el globo, y a pesar de la pandemia, los 57 mil 800 millones de dólares al cierre de este año 2020. Figura 1.

Mercado Global de Aditivos para Plásticos 2012 - 2022

En términos de volumen, el mercado mundial de aditivos para plásticos se estimó en 12.6 millones de toneladas en 2013 y se espera que alcance 17.1 millones de toneladas para 2020, creciendo a una tasa del 4.4% en dicho periodo. Esto significa que el consumo de aditivos equivale aproximadamente al 5% del consumo mundial de plásticos.

En algunos países, la relación entre el consumo de aditivos y de plásticos es más alta; por ejemplo, Alemania y China, que tienen tasas entre 8 y 10%, mientras que, en otros, se limita prácticamente al uso de colores, cargas y algunos plastificantes y modificadores exclusivos para el uso del PVC.

¿Qué suman los aditivos?

Sabemos que los aditivos son las sustancias que se añaden a los polímeros durante la reacción química para su producción o durante su proceso de moldeo. Estos aditivos ayudan a mejorar las características de los polímeros, como la resistencia, el brillo, la durabilidad y la sensibilidad al calor.

Te puede interesar: Artículo de Portada. Industria del Plástico: una visión integral de los mercados

Además, estamos al tanto de que la demanda de productos plásticos está aumentando día a día debido a sus múltiples, rentables y eficientes aplicaciones. Los productos plásticos se utilizan en diversas formas en el mercado y, para que funcionen correctamente, requieren del uso de aditivos. Los aditivos actúan como catalizadores, ayudas o rellenos que permiten amplificar las propiedades de los plásticos.

Por otro lado, los temas de sostenibilidad también han provocado la incursión de nuevos desarrollos. Por ejemplo, para promover la compostabilidad y la degradabilidad de los productos de plástico de un solo uso.

Los retardantes de flama son importantes en la fabricación de compuestos para recubrimiento de cables

Las empresas involucradas en la fabricación de aditivos se concentran, sobre todo, en desarrollar productos químicos especiales que se utilizan en los mercados más exigentes, como el de la construcción y de piezas eléctricas y electrónicas, así como en partes automotrices y de aeronáutica.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »