SostenibilidadTecnologíaTop

R-Cycle gana el premio alemán a la sostenibilidad 2021

Los fabricantes alemanes de maquinaria para plásticos, Reifenhäuser, Arburg, Brückner y Kautex, participan en el proyecto R-Cycle, cuyo objetivo es garantizar la reciclabilidad de los envases de plástico

La iniciativa R-Cycle recibió el premio alemán a la sostenibilidad 2021 en la categoría «Embalaje». El prestigioso reconocimiento es otorgado por el Instituto Alemán para la Calidad del Servicio (DISQ), el canal de noticias alemán ntv y DUP UNTERNEHMER (Plataforma Alemana de Emprendimiento para la Digitalización y la Sostenibilidad).

El proyecto R-Cycle ha sido reconocido por sus aportes en materia de sostenibilidad en uno de los mercados bajo mayor escrutinio actualmente: la industria del envase de plástico.

¿Qué es R-Cycle?

La demanda de envases de plástico sigue creciendo en todo el mundo, especialmente en el contexto de la pandemia por COVID-19, momento en el que este material se ha vuelto imprescindible debido a que no existen alternativas seguras para los campos de tecnología médica o en el envasado de productos alimenticios perecederos.


Te puede interesar: Reifenhäuser se une a R-Cycle: estándar global para la trazabilidad de plásticos


Desafortunadamente, en la mayor parte del mundo siguen existiendo bajos porcentajes de reciclaje de plástico, lo que genera un importante problema ambiental. Una razón de la baja tasa de reciclaje es la dificultad actual para identificar las diferentes composiciones de envases de plástico en el proceso de reciclaje. La clasificación mejora considerablemente cuando se coloca un pasaporte de producto digital en un embalaje de plástico para mostrar esta información y es piedra a angular de la iniciativa R-Cycle.

Los fabricantes alemanes de maquinaria para plásticos, Reifenhäuser, Arburg, Brückner y Kautex, participan en el proyecto R-Cycle, un pasaporte de producto digital. Se basa en un estándar abierto y es legible por máquina a través de marcas especiales. R-Cycle registra automáticamente todas las propiedades relacionadas con el reciclaje durante la producción de envases y transmite esta información a lo largo de la cadena de valor.

Las plantas de clasificación de residuos pueden identificar envases reciclables y formar fracciones reciclables. Esta es la base para obtener reciclados puros y, por lo tanto, de alta calidad como parte de los esfuerzos para establecer una economía circular que funcione.

“Estamos encantados de recibir este premio”, dice el Dr. Benedikt Brenken, Director de la Iniciativa R-Cycle. “La digitalización y la sostenibilidad son dos megatendencias que hemos integrado de manera beneficiosa en R-Cycle. El uso de un pasaporte de producto digital, como también lo exige la Unión Europea, ofrece un enorme potencial para aumentar la tasa de reciclaje de los envases de plástico”.

Para más información visite: www.r-cycle.org

R-Cycle gana el premio alemán a la sostenibilidad 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »