Top

RadiciGroup apuesta por la investigación y la innovación: crea el consorcio Radici InNova

RadiciGroup anunció la fundación de Radici InNova, un consorcio sin fines de lucro para llevar a cabo los objetivos estratégicos del Grupo: garantizar la continuidad del negocio, mejorar la competitividad corporativa y crear valor para la comunidad a partir de la investigación y la innovación. 

El objetivo principal de la nueva empresa es el desarrollo de nuevos proyectos de investigación e innovación para los sectores químico, polímeros de alto rendimiento y soluciones textiles avanzadas. Radici InNova, aprovechará y mejorará las sinergias de las actividades de I + D que llevan adelante las áreas de negocio de productos químicos especializados, polímeros de alto rendimiento y soluciones textiles avanzadas de RadiciGroup.

Como refiere Angelo Radici, presidente de RadiciGroup, la formación de Radici InNova representa un hito importante para todo el Grupo en su camino hacia la innovación. “A lo largo de los años, la innovación ha sido un elemento clave que nos distingue y nos permite expandirnos en una variedad de sectores y abastecer al mercado con productos y soluciones competitivos y de vanguardia”.

Compartiendo el know-how y las competencias de las distintas áreas de negocio del Grupo, “será posible desarrollar proyectos integrados de investigación avanzada, de acuerdo con la estrategia de sostenibilidad de RadiciGroup y los principios de protección ambiental y economía circular”, lo que, a decir de Angelo Radici, asegura un crecimiento constante y un futuro mejor para las futuras generaciones.

Al aprovechar las competencias internas y las relaciones específicas con terceros, Radici InNova gestionará y coordinará todas las actividades de investigación estratégicamente esenciales del Grupo, con el objetivo de fortalecer el papel de la innovación como motor del desarrollo de RadiciGroup. Además, la nueva compañía fomentará activamente la mejora continua de productos y procesos, optimizando el uso de recursos y reduciendo el impacto ambiental de sus actividades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »