IndustriaNoticias

RadiciGroup aumenta su capacidad de producción con inversión y nuevas plantas

RadiciGroup High Performance Polymers refuerza su presencia global con inversiones superiores a los 35 millones de euros en sus nuevas plantas en México y China, así como una fuerte expansión en Europa y Norteamérica.

“El negocio de polímeros de alto rendimiento es muy estratégico para nuestro grupo”, dijo Maurizio Radici, vicepresidente y director de operaciones de RadiciGroup.

“El área de negocios es una red de unidades de producción y ventas ubicadas en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia que puede satisfacer las necesidades de los clientes locales y globales con una oferta de productos completa, innovadora y sostenible. Esta es la razón por la que hemos decidido fortalecer nuestra presencia aún más mediante la creación de instalaciones de fabricación nuevas y más avanzadas tecnológicamente, a fin de aumentar nuestra capacidad de producción general y nuestro nivel de eficiencia en todo el mundo ”, destacó.


Te puede interesar: RadiciGroup se une a la iniciativa «Monitor for Circular Fashion»


RadiciGroup aumenta su capacidad de producción

A través de un comunicado, la firma informó que su capacidad de producción aumentó en 20 mil toneladas cada año en América del Norte, con las subdivisiones Radici Plastics USA y Radici Plastics México. Esta última planta, recientemente inaugurada, se extiende sobre un área de 20 mil metros cuadrados.

En China, se ha comenzado a trabajar en la construcción de una nueva planta de 25.000 metros cuadrados que aumentará la capacidad de producción en 30.000 toneladas / año. La inversión total de casi 20 millones de euros en el parque industrial del distrito de Suxiang, en la ciudad de Suzhou, se realizó a la luz de las expectativas de un fuerte crecimiento en el negocio de polímeros de alto rendimiento en la región asiática.

RadiciGroup aumenta su capacidad de producción con nuevas plantas
En China, se ha comenzado a trabajar en la construcción de una nueva planta de 25.000 metros cuadrados.

RadiciGroup High Performance Polymers también reporta un crecimiento constante en Europa, continente en el que se trabaja para ampliar la capacidad de producción en 15.000 toneladas / año en la planta alemana de Radici Plastics GmbH. Esta instalación complementa las mejoras realizadas en las instalaciones italianas de Radici Novacips durante los últimos dos años. Europa sigue siendo uno de los mercados centrales del Grupo, especialmente para los sectores de automoción, eléctrico / electrónico y bienes de consumo.

Además, tras la reciente creación de Radici InNova, la empresa del consorcio RadiciGroup que agrupa las actividades de investigación e innovación de las distintas divisiones del Grupo, en línea con una estrategia de sostenibilidad basada en la economía circular, RadiciGroup High Performance Polymers refuerza su investigación y Development Center, con el objetivo de estudiar materiales innovadores, cada vez más orientados a la circularidad y soluciones de aplicación para mercados y cadenas de suministro que exigen productos de menor impacto ambiental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »