fbpx
NoticiaNoticias

RadiciGroup crea equipo de protección para médicos en la lucha contra el COVID-19

La empresa italiana fabrica material de protección y entrega a médicos y trabajadores del sector salud en la lucha contra el coronavirus.

Debido al brote del nuevo coronavirus y la pandemia, RadiciGroup enfoca su producción a la generación de material y equipo médico y los reparte en los hospitales de Italia.

El área de negocios de la empresa, especializada en la producción de no tejidos de alto rendimiento ha dado vida a un proyecto que demuestra la flexibilidad de personas en la provincia de Bérgamo y su capacidad para enfrentar desafíos.

“Nos preguntamos cómo podríamos ayudar en esta situación de emergencia y decidimos llamar a las compañías locales para establecer un servicio confiable y una cadena de producción aprobada para fabricar equipos de protección muy necesarios para nuestro personal médico «, declaró Angelo Radici, presidente de RadiciGroup.

La pronta reacción de diversas empresas fue indispensable para que la ayuda llegara lo antes posible ante la situación sanitaria.

RadiciGroup

El proceso ante la emergencia sanitaria

Hasta el momento, RadiciGroup tiene disponibles 10 mil metros de tela, misma que pasó la prueba de laminación con película plástica producida por la empresa local Plastik SpA. A través de este proyecto las empresas proporcionan una respuesta concreta a la emergencia del coronavirus.

La tarea consistía en laminar los no tejidos con una película especial que hace que la tela sea transpirable y antibacteriana y, por lo tanto, resistente a los agentes infecciosos. Las pruebas del material para uso médico se realizaron y validaron en Centrocot en Varese.

“Un aspecto crucial para el éxito del proyecto fue la rápida respuesta de algunos fabricantes locales de prendas de vestir que inmediatamente se involucraron en la producción”, resaltó Angelo Radici.

“Teníamos que tener absoluta certeza de que el equipo podría garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud. Ahora que la aprobación finalmente ha llegado, debo decir que nosotros estamos muy orgullosos, porque vimos de primera mano la disposición de los empresarios locales para formar un equipo en este esfuerzo».

RadiciGroup entrega material

Los primeros 5 mil trajes protectores serán donados al Hospital Papa Giovanni XXXIII en Bérgamo. Después de eso, el Grupo estará a disposición de asociaciones médicas, hospitales y otros servicios de salud.

La firma también hizo una donación para la compra de toda la planta necesaria para el suministro de oxígeno 200 camas para pacientes con COVID-19 y proporcionó un escáner CT portátil para el Hospital Bolognini en Seriate, Bérgamo.

Por otro lado, Radici Plastics Suzhou, una compañía de RadiciGroup con sede en la provincia de Jiangsu en China, realiza una campaña de recaudación de fondos promovida por la comunidad italiana en Shanghai.

Para obtener el apoyo de este proyecto puedes ponerte en contacto directo con la compañía mediante este correo electrónico: wecare@radicigroup.com

También te puede interesar:

Bolsas de plástico, indispensables ante emergencia sanitaria por COVID-19

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar