ConsumoMaterias PrimasMercadosNoticiaNoticiasTermoplásticos

RadiciGroup entrega prenda 100% nylon y 100% reciclable a sus atletas y entrenadores

Los entrenadores del RadiciGroup Ski Club recibieron un nuevo chaleco 100% nylon. Esta prenda monomaterial se desarrolló dentro de un marco de diseño ecológico y, por lo tanto, puede reciclarse fácilmente, convirtiéndose así en un material plástico que se utilizará para aplicaciones técnicas e industriales.

El chaleco es un ejemplo de la economía circular en acción, ya que la empresa italiana es capaz de controlar todo su proceso, desde la producción de químicos poliméricos, fibras y plásticos de ingeniería, hasta el reciclado al final de su vida útil.

El chaleco 100% nylon está hecho con hilo fino Raditek, un hilo de poliamida de alta tenacidad especialmente diseñado para aplicaciones de alta tecnología, como velas y paracaídas. El hilo dota a la tela con alta resistencia a la abrasión, a la vez que la mantiene liviana y resistente a la radiación UV. El chaleco cuenta con relleno de fibra de vidrio con fibra corta Radilon, una cremallera de poliamida y cordones de nylon con un porcentaje mínimo de elastómero para no poner en peligro la reciclabilidad.

 

 

 

Etiquetas
Close