IndustriaNoticiasSostenibilidad

RadiciGroup se une a la iniciativa «Monitor for Circular Fashion»

Monitor for Circular Fashion tiene como objetivo evaluar el estado de madurez de la economía circular en la industria de la moda italiana, definir un plan ambicioso que integre la circularidad en la moda y desarrollar nuevas soluciones de economía circular.

La firma RadiciGroup participa en el “Monitor for Circular Fashion”, un innovador proyecto italiano lanzado por SDA Bocconi School of Management y Enel X, con el objetivo de crear una comunidad de moda italiana a través de la colaboración de los actores de la cadena de suministro más comprometidos con la agenda de sostenibilidad.

La multinacional italiana fundada en Bérgamo y líder en la producción de polímeros de poliamida, soluciones textiles avanzadas y polímeros de ingeniería para aplicaciones en una variedad de industrias, incluidas la textil y la moda, confirmó que se unió a esta iniciativa como parte de sus esfuerzos para impulsar el desarrollo sustentable.

Monitor for Circular Fashion tiene como objetivo evaluar el estado de madurez de la economía circular en la industria de la moda italiana, definir un plan ambicioso que integre la circularidad en la moda y desarrollar nuevas soluciones de economía circular concretas y medibles a través del intercambio de mejores prácticas, con el objetivo de hacer el sector estratégico de la moda cada vez más sostenible.

Te puede interesar: PLASTICS responde a la «Break Free From Plastic Pollution Act»

Al respecto, Marco De Silvestri, director de ventas y marketing de RadiciGroup Advanced Textile Solutions – Apparel & Technical, comentó:

“La evolución de la moda con miras a promover la sostenibilidad es un elemento clave en el reinicio de este sector estratégico de nuestra economía. Como actores ascendentes en la cadena de suministro, siempre hemos intentado compartir nuestro conocimiento de los materiales y ofrecer soluciones que ofrezcan un mejor rendimiento y respeto por el medio ambiente. Hemos implementado un modelo de negocio de economía circular, esforzándonos por crear productos duraderos y de calidad mediante la inversión en innovación, el uso de materias primas reciclables y de bajo impacto, la elección de fuentes renovables, la minimización de residuos, el perfeccionamiento de procesos y la adopción de rigurosos sistemas de medición de impacto ambiental ”.

“Estamos convencidos de que la economía circular no puede ser puesta en práctica por nadie que trabaje solo ”, continuó el Sr. De Silvestri. «Es por eso que nos hemos unido con entusiasmo a esta comunidad, donde trabajaremos en equipo con otros actores de la industria de la moda para compartir prácticas excelentes y sentar las bases para el desarrollo de soluciones innovadoras, sostenibles y medibles para la industria de la moda italiana».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »