TecnologíaTop

R&D Plastics utiliza los robots WITTMANN BATTENFELD de arquitectura abierta y flexible

Hoy R&D Plastics, una empresa de moldeo por inyección de plástico personalizado ubicada en Hillsboro, Oregon, utiliza los robots WITTMANN BATTENFELD de arquitectura abierta y flexible.

De cinco máquinas en 1996, hoy en día R&D Plastics cuenta con 17 equipos de moldeo en su planta de 48,000 pies cuadrados, con tamaños que van desde las 40 hasta las 720 toneladas, y utiliza robots WITTMANN BATTENFELD de arquitectura abierta y flexible.

Conocido localmente como uno de los “padrinos” de la Industria del Plástico en el noroeste de los Estados Unidos, el difunto Rod Roth de R&D Plastics predicaba con el ejemplo cuando se trataba de retribuir a la Industria del Plástico y a la comunidad local.

Rod Roth, junto con su socio Sal González, construyó un negocio próspero que también funciona como un pilar de la comunidad manufacturera del noroeste del Pacífico. La misión y perspectiva de esta empresa, combinada con sus necesidades de producción de automatización, flexibilidad, personalización y durabilidad, han hecho que la asociación de R&D con WITTMANN BATTENFELD sea una combinación perfecta.


Te puede interesar: WITTMANN Interactive: una plataforma digital para interactuar con el cliente


La mayoría de sus MMIs utilizan al menos un robot, y la mayoría también aprovecha la automatización adicional, incluidos transportadores, EOATs y otras herramientas para respaldar una mayor eficiencia y la disminución de los costos, incluida una celda que cuenta con múltiples robots.

El compromiso con la automatización

Después de un proyecto de investigación que comparó a cinco proveedores de robots diferentes para encontrar la mejor opción, los robots WITTMANN BATTENFELD pudieron superar a toda su competencia en los criterios de R&D: programación/flexibilidad, precios competitivos y potencial de actualización.

Además de estos criterios básicos, los robots de WITTMANN BATTENFELD vinieron con oportunidades inigualables de servicio al cliente y capacitación para garantizar que el personal de R&D pudiera aprovechar al máximo su nueva automatización.

De acuerdo con Matthew Barnett, presidente de R&D Plastics, el nivel de apoyo de WITTMANN BATTENFELD es impresionante. “Son una de las mejores empresas orientadas al servicio con las que hemos trabajado. Sus gerentes regionales nos visitan y brindan capacitación regular, sus máquinas son fáciles de instalar y configurar con el apoyo del personal por teléfono en cada paso y cuando se necesita reparación o solución de problemas responden adecuadamente”.

Una vez que compraron su primer robot de WITTMANN BATTENFELD, R&D reconoció rápidamente los beneficios y ahora tienen cuatro, incluidos dos modelos W818, un modelo W818S (doble brazo) y, más recientemente, un modelo W843 pro.

R&D Plastics utiliza los robots WITTMANN BATTENFELD de arquitectura abierta y flexible

Formación y mejora continua con los robots WITTMANN

R&D también aprovechó el West Coast Tech Center de WITTMANN BATTENFELD para sus oportunidades de capacitación. Pudieron enviar a Don Altorfer, gerente de Mantenimiento de R&D e Ingeniero de Automatización, al Instituto de Tecnología de California para una capacitación integral de robots de tres días. Con la ayuda del gerente regional, representación local de la empresa y el canal de YouTube de WITTMANN BATTENFELD, Altorfer pudo regresar a R&D y capacitar a su propio personal sobre lo que aprendió allí.

Como refiere Don Altorfer, cuando obtuvieron los robots por primera vez, el personal técnico de WITTMANN BATTENFELD fue de gran ayuda para configurarlo, incluso cuando se les requería vía telefónica. “Posteriormente, la capacitación realmente ayudó a aprender todos los detalles y características para llevar nuestra programación al siguiente nivel. Los robots son muy flexibles y es lo que necesitamos para la rápida personalización que hacemos”.

Sobre este punto, el ingeniero de R&D, Gus O’Bosky, señaló que la interfaz es intuitiva, lo que facilita hacer las cosas, como QuickEdit, para realizar ajustes rápidamente, además de que los gráficos en la consola ayudan a hacer la curva de aprendizaje mucho más corta y sencilla.

El robot en sí también es flexible. El haz transversal viene pre-perforado y roscado cada cinco pulgadas a lo largo de la parte inferior. Esto lo hace extremadamente modular y permite al usuario ‘compensar’ el montaje del robot para trabajar dentro de las limitaciones de espacio de cualquier piso de producción, además de permitir los ajustes rápidos y el cambio de posición constante requeridos de un moldeador personalizado”.

Proveedores ingeniosos y flexibles

Con ingeniería interna, las capacidades de ensamblaje y el abastecimiento profesional de artículos como revestimiento, pintura y recubrimientos hidrográficos, R&D Plastics puede desempeñar un papel como proveedor de servicio completo.

Con un enfoque en los clientes locales, R&D Plastics trabaja con clientes en una amplia gama de mercados y tiene aplicaciones que van desde un volumen relativamente bajo hasta tiradas de producción de millones de piezas.

 

R&D se enorgullece de poder contribuir también con una cantidad considerable de funciones de valor agregado para los clientes los cuales incluyen soldadura sónica, estampado térmico, impresión digital, ensamblaje, unión, insertos e incluso una pequeña cantidad de proyectos de impresión 3D.

R&D Plastics, a decir de Ron Knowlton, su director General, es una empresa mediana de moldeo con el personal (emplea a 60 personas) y las herramientas de una empresa mucho más grande. “Ejemplo de esto es nuestro sistema ERP de última generación que (entre otras cosas) proporciona información exacta y en tiempo real sobre lo que está sucediendo en el piso de moldeo y en el área de valor agregado, así como también almacena información sobre los ajustes de moldes y máquinas y el mantenimiento preventivo”.

R&D ve a la Industria del Plástico como una comunidad y vive de acuerdo con su mantra de que “construir buena voluntad es un buen negocio”. La compañía continúa su crecimiento constante, y espera expandir eventualmente su operación hasta 20 máquinas de moldeo por inyección, cada una apoyada por la automatización flexible y avanzada, y el valor agregado de WITTMANN BATTENFELD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »