Rdiplastics: diseño de moldes para inyección de plásticos

La fabricación de moldes destinados a la inyección de plásticos es un proceso industrial sofisticado por la gran variedad de elementos materiales y técnicos que lo integran.

En la producción de una pieza plástica que ofrezca garantías, resulta imperativo el diseño previo de unos moldes de inyección estables y duraderos, dado su delicado cometido de recibir y repartir el plástico fundido para su posterior enfriamiento y modelado.

En Rdiplastics disponen para ello de un taller de inyección dotado de equipos cuya fuerza de cierre puede alcanzar las tres mil toneladas, así como toda la ingeniería adecuada a las nuevas tecnologías de este proceso industrial, como inyección con fibra larga o con fluidos FSC, por citar algunos ejemplos.

La responsabilidad de Rdiplastics en el diseño y la fabricación de los moldes para inyección les conceden un plus de garantía en el cumplimiento de los plazos y en el respeto de los criterios de calidad que los clientes exigen. Por otra parte, su avanzada maquinaria de inyección les permite alcanzar mayores rendimientos y minorar así los costos de mantenimiento de los moldes. Haciendo uso del taller de mecanizado, los técnicos supervisan la puesta a punto de los moldes para posibles ajustes por defectos, tras lo cual se facilitan al cliente muestras del producto para obtener su visto bueno.

En Rdiplastics siguen un proceso de ingeniería de moldes de inyección que comienza en la fase de creación del prototipo mediante técnicas de prototipado rápido, pasando por la realización del molde , inyección de piezas con los materiales plásticos adecuados y terminando con el análisis de calidad de las primeras piezas terminadas antes de pasar a la producción en serie, para ello trabajan en colaboración con sus clientes a partir de maquetas, piezas de muestra o incluso del producto ya desarrollado por el cliente.

En esta firma están abiertos a estudiar sin compromiso cualquier presupuesto de molde y su posterior inyección en función de las unidades anuales demandadas, brindándole la opción de comprobar el ahorro que le proporcionan.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close