IndustriaNoticias

Rechazo a prohibición de bolsas en Querétaro: ANIPAC

 

La Asociación Nacional de la Industria del Plástico, A.C. (ANIPAC), manifestó su rechazo a la aprobación del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático en el municipio de Querétaro, que prohíbe el uso de bolsas de plástico.

ANIPAC dejo claro que la solución ante el problema ambiental no es la prohibición, y con este tipo de políticas públicas la más afectada será la economía de la región, aunado a la desinformación que se genera en la ciudadanía y comercios.

Las bolsas de plástico fabricadas por los socios de la ANIPAC son reutilizables, ya que puede ser utilizada más de cinco veces. Está comprobado que el 97% de las familias reutiliza las bolsas tipo camiseta para almacenar los residuos sólidos generados en los hogares.

Las bolsas de plástico no están clasificadas como residuos peligrosos ni contemplan ninguna característica de peligrosidad o toxicidad al ambiente, por lo que su “prohibición” no está sustentada técnicamente. El problema principal en materia de residuos radica en el manejo inadecuado de éstos, y no en los productos plásticos en sí.

Como Asociación, se busca apoyar a que las mejoras en las reglamentaciones y leyes tengan un enfoque que busque la mejora integral de los residuos sólidos, incluyendo las bolsas y cualquier material plástico, basados en estudios científicos.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar