ExtrusiónProcesosSoplado

Reciclaje de films barrera: es posible con Evo Fusion

El reciclaje es un paso fundamental para la economía circular, pero existen productos como los film barrera que no siempre pueden reutilizarse o cuyo proceso de reciclaje es sumamente complicado.

El reciclaje de films barrera sigue siendo un procedimiento complejo, muchas veces costoso y un obstáculo para la economía circular. Para apoyar al proceso de reutilización de materias,  Reifenhäuser lanzó al mercado su solución Evo Fusion la que se podrá convertir residuos de film en materia prima económica.

La compañía dedicada al desarrollo de soluciones para el soplado de películas presentó una nueva tecnología que utiliza un sofisticado proceso de extrusión, lo que permite reciclar de forma completa y eficaz films barreras convencionales como compuestos de Polietileno/Poliamida (PE/PA) con un contenido de PA de más del 30%.

¿Qué es el reciclaje químico de los plásticos y cómo impulsa la economía circular?

Reciclaje de films barrera y su problemática

Los films barrera difícilmente pueden transformarse en productos nuevos, debido a su contenido de Poliamida, que los volvía hasta hace poco imposibles de reciclar o volver a procesar.

Para los productores, estos significaba desaprovechar materias primas de gran valor. Hasta el momento, las estrategias que los productores podían utilizar se limitaban a la introducción de una capa separadora soluble en agua, algo que por lo menos permite el tratamiento del material compuesto para el posterior reciclaje.

La desventaja de estos métodos se relacionan, sin embargo, con altos costos y procedimientos complejos. Evo Fusion permite, en contraste, usar films barrera antiguos o residuos de producción directamente y sin tratamiento previo como materia prima valiosa para producir otros films de alta calidad que podrán transformarse posterior en embalajes industriales, sacos o films de obra o de cubierta.

Evonik presenta INFINAM, su nueva marca de productos para impresión 3D

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »