ConsumoEnvaseMercados

Reciclaje de Plásticos: ganadores de los Plastics Recycling Awards

La última edición de los Plastics Recycling Awards Europe reconoció a los productos más innovadores en el campo de reciclaje de plásticos para el mercado europeo.

El primer premio fue entregado al Producto Automotriz, Eléctrico o Electrónico por la Cafetera Ecológica SENSEO de Philips, reconocida por los jueces por su diseño en el que todas sus partes plásticas visuales están hechas de plástico reciclado.

Ganadores por categoría

La lista de los siete ganadores fue completada por GreenMatter, de la empresa del mismo nombre, en Producto de construcción y edificación; S’cure ECO Post Consumer Edition, de Samsonite Europe NV, en el apartado de Producto para el hogar y el ocio; evian® de Danone, en Producto de envase plástico; SealPPeel, de Verstraete, en la categoría de Innovación tecnológica de productos reciclados.

AMEE reconoce los mejores envases y embalajes del 2020

En Innovación en maquinaria de reciclaje, el premio fue para el reciclaje de películas sin gel de Caroda BV y MAS Maschinen-und Anlagenbau Schulz GmbH Plastics.

La profesora Kim Ragaert, de la Universidad de Gante, también recibió el reconocimiento al Embajador de reciclaje.

Sobre la importancia de los premios al reciclaje de plásticos, Ton Emans, presidente de la asociación Plastics Recycling Europe (PRE) y miembro del jurado, destacó que “los finalistas de los Plastics Recycling Awards Europe 2020 nos muestran que la reciclabilidad, la eficiencia y la calidad del reciclaje de plásticos pueden ir de la mano. Ello permite que los plásticos reciclados se utilicen en una multitud de aplicaciones de alta gama. En este sentido, los premios son una plataforma perfecta para mostrar los rápidos avances en la industria del reciclaje de plástico y demostrar cómo los productos plásticos se hacen más circulares”.

Por su parte, Matt Barber, director de Eventos de Plastics Recycling Show Europe, indicó que “Los Plastics Recycling Awards Europe son una plataforma perfecta para mostrar los rápidos avances en la industria del reciclaje de plástico y demostrar cómo los productos de plástico se hacen más circulares”.

Cabe destacar que cada uno de los ganadores recibió un trofeo, con una base impresa en 3D a partir de tableros de coche de plástico ABS 100% reciclado, y la parte superior multicolor, cortada con láser a partir de tapas de botellas de HDPE comprimidas procedentes de la limpieza de playas.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »