IndustriaNoticiasReciclado

Reciclaje en México: Alpla construye planta para recuperación de HDPE en Toluca

La nueva planta de Alpla se ubica en Toluca, capital del Estado de México y tendrá una capacidad productiva de 15 mil toneladas de material reciclado postconsumo.

Grupo Alpla, especialista en soluciones de embalaje y reciclaje, informó que apoyará las labores de reciclaje en México con la construcción de una planta para reciclado de HDPE (Polietileno de Alta Densidad, High-density polyethylene).

La nueva planta de Alpla se ubica en Toluca, capital del Estado de México y sus instalaciones tendrán una capacidad productiva de 15 mil toneladas de material reciclado postconsumo de forma anual. Se tiene previsto que la construcción finalice en el segundo semestre de 2021.

Te puede interesar: Reciclaje en México: una guía básica para el uso de residuos

La empresa austriaca informó que se tiene contemplada una inversión de alrededor de 15 millones de euros para la nueva instalación que, se espera, genere la creación de 65 puestos de trabajo.

Apuesta por el reciclaje en México y la economía circular

La nueva empresa ubicada en el centro de México destinará el material de HDPE reciclado para aplicaciones no alimentarias. Algunas de ellas incluyen soluciones de envasado de productos para el cuidado personal o de limpieza del hogar.

Esta nueva fábrica forma parte de la estrategia y objetivos globales marcados en la Nueva Economía del Plástico (una iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur).

Cabe destacar que ésta no es la primera planta de reciclaje de Alpla en México. La primera planta de reciclaje botella a botella en América Latina comenzó a operar en 2005 con Industria Mexicana de Reciclaje (IMER). IMER es una empresa conjunta entre ALPLA México, Coca-Cola México y Coca-Cola Femsa.

Al unir fuerzas, los socios han establecido la infraestructura para recolectar y reciclar botellas de bebidas de PET usadas durante los últimos 15 años.

Juntos producen casi 15 mil toneladas de material reciclado de calidad alimentaria a partir de PET postconsumo cada año. Alpla busca utilizar esta red y su vasta experiencia en el desarrollo de reciclaje de HDPE en la región.

Green Ecosys: el proyecto que utiliza botellas de plástico para fabricar prendas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »