BioplasticosMaterias PrimasPlastimagenPlastimagen 2019Top

Reciclaje más efectivo: Eastman

Presentes en el stand #1036 de Plastimagen 2019.

Para esta edición, Eastman busca difundir las propiedades y beneficios de Trēva, un bioplástico de ingeniería a base de celulosa, no compostable y que ofrece un alto rendimiento reduciendo el impacto ambiental“, asegura Eduardo Selley Vázquez, director de cuenta. 

Durante Plastimagen 2019, la compañía en conjunto con Sun Chemical, presentan la tecnología Deseaming SunLam, un adhesivo usado para separar la manga termoencogible de la botella de PET, en respuesta al reto para simplificar los procesos de reciclado, planteado por la Asociación de Recicladores de Plásticos de Estados Unidos (APR).

Con esta tecnología es más sencillo para los recicladores separar la manga de la botella, pues la etiqueta se desprende totalmente, lo que aumenta el numero de botellas recicladas en un menor tiempo“, comenta Selley Vázquez. El proceso obtuvo el “Reconocimiento de Innovación Responsable” de APR.

Finalmente, la compañía de química global promoverá uno de sus productos estrella: el copoliéster Tritan, ideal para aplicaciones que requieren resistencia a altas temperaturas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar