AP88Articulo de PortadaTop

Reciclar la Imagen

El reciclaje en las empresas

Reciclar, no es un negocio fácil

Luciano Alberto Zuñiga Briones, director comercial de POLIPET Technology

El origen de nuestra empresa, POLIPET Technology, empezó con una labor como intermediarios, al seleccionar Polietilen Tereftalato (PET) y dejarlo listo para su molienda.

No obstante, queríamos ser emprendedores, desarrollar un proyecto sustentable y causar un impacto en la comunidad de Tolcayuca, por lo que integramos la molienda y actualmente ofertamos otros plásticos, como Polipropileno (PP) y Polietileno de Alta densidad (HDPE).

“Incursionar en el negocio del reciclado no es fácil”, asegura Alberto Zúñiga, porque dice que falta mucha información y que, aunque existen muchos programas para ser emprendedor, son muy pocos los que especifican los pasos necesarios. “Nuestro proyecto salió adelante gracias a la experiencia de los socios y la búsqueda sin cesar de información por cuenta propia”.

Actualmente, esta empresa está a punto iniciar el arranque como planta de reciclaje de PET y obtener hojuela para su comercialización.

“Con esta planta, queremos ayudar a crear fuentes de empleo formal y estables y aumentar de forma creciente el acopio de desechos abarcando basureros de los Estados de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro y parte de la Ciudad de México”.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14Página siguiente
Etiquetas

Artículos relacionados

Close