AP88Articulo de PortadaTop

Reciclar la Imagen

El reciclaje en las empresas

Crece la demanda en venta de maquinaria para reciclado

Jan Stoeger, Gerente de Ventas en México de Erema

“Los residuos plásticos son un reto multifacético que requiere innovación continua en la tecnología para garantizar la calidad de los plásticos reciclados para los mercados a los que se dirigen, que, dicho sea de paso, cada vez son más exigentes”, explica Jan Stoeger.

Ante este reto, Erema– firma de origen austriaco especializada en maquinaria y sistemas para el reciclaje–, cuenta con tecnologías de vanguardia, como el equipo anti olores “ReFresher”, el cual permite reciclar materiales con alto grado de suciedad y elimina el olor que pueda generarse durante su reciclaje.

Además de los sistemas de medición en línea de la viscosidad y el color, la empresa cuenta con un desarrollo denominado Sistema de Ejecución de Manufactura “re360”, para aprovechar la gran cantidad de datos de máquina, calidad y proceso de una manera fácil de usar.

En México hay una tendencia reconocible hacia el reciclaje post-consumo, al mismo tiempo que la tasa de reciclaje de botella a botella de PET también está aumentando, por lo que nuestro volumen de ventas se duplicó entre el 2017 y 2018.

Actualmente, observamos una creciente demanda de nuestros productos en todos los países de América Latina. Esto es, por un lado, el creciente interés en el reciclaje post-consumo; y por otro, tanto la industria del plástico como las marcas tienen la intención de utilizar plásticos reciclados en su producción. Por lo tanto, mantenemos un estrecho contacto con todos los actores interesados en la economía circular (marcas, fabricantes de materias primas, transformadores, recicladores y otros fabricantes de máquinas).

México es un socio importante desde hace más de 30 años, en el cual se han vendido ya 170 unidades. Los clientes de este país saben apreciar valores agregados, como es el caso de nuestra nueva tienda web de refacciones, así como el apoyo en español de Erwin Dragan y de los gerentes de ventas.

“Para Erema, la conciencia de la necesidad de reciclar es cada vez mayor. Todo el mundo habla de reciclaje, y eso sólo puede ser bueno para una empresa como nosotros con 35 años de experiencia en este campo”.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14Página siguiente
Etiquetas

Artículos relacionados

Close