AP88Articulo de PortadaTop

Reciclar la Imagen

El reciclaje en las empresas

52 años en la línea del reciclaje

Enrico Pagani, director, PAGANI

Los equipos de reciclado ya sean molinos o líneas de lavado, deben cumplir con la calidad requerida con el fin de alcanzar altos niveles de eficiencia, tanto el caso de reciclaje directo, –molienda a pie de máquina para piezas defectuosas, coladas o recortes–, como en el reciclado indirecto –que parte generalmente de material postconsumo o postindustrial–.

Para lograr que las características de material reciclado sean adecuadas, es necesario contar con equipos duraderos. “En Pagani nos sentimos orgullosos porque producimos equipos adecuados a las características del mercado mexicano, al mismo tiempo que integramos un alto grado de proveduría nacional”, comenta Enrico Pagani.

La evolución en los equipos Pagani ha llevado a esta firma a hacerlos cada vez más eficientes, más silenciosos, ahorradores de energía, fáciles y seguros de operar.

Pagani comenta orgulloso que su empresa instaló en Monterrey una de las líneas más grandes para recuperar PET en México, en la que se recuperan aproximadamente 3,500 kg/h donde operan dos molinos de 2.1 metros de largo de navaja con una potencia de 300 hp.

“La competitividad de nuestros equipos nos coloca a la par de los europeos”, explica y agrega que desarrollaron un sistema denominado Orbital, especial para eliminar la etiqueta y pegamento de las botellas de PET, con lo que apoyan a la industria del reciclaje con equipos de última generación.

Gracias a su basta experiencia, Erico Pagani recomienda a quien quiera emprender en el negocio de reciclado, que para invertir actualmente se debe pensar en una producción de por lo menos 500 kg/h.

El mercado se orienta a reciclar cada vez más, de manera que se vislumbra un futuro de crecimiento a pesar de los cambios políticos internacionales.

“En Pagani estamos agradecidos con los clientes que nos han apoyado por 52 años, para que el reciclado siempre sea sinónimo de ética, educación y respeto por el medioambiente”, finaliza.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14Página siguiente
Etiquetas

Artículos relacionados

Te interesa

Close
Close