AP88Articulo de PortadaTop

Reciclar la Imagen

El reciclaje en las empresas

El valor de reformular

Luis Benitez Fernández, diector general, Pimsa

Como muchos negocios del reciclado en nuestro país, Plásticos de Ingeniería Mexicanos (PIMSA), inició sus operaciones en el 2008 con un pequeño molino para procesar Polietileno de Alta Densidad (HDPE)de soplado. “El mercado nos llevó a reprocesar plásticos de ingeniería y actualmente, exportamos el 90% de la producción”, explica Luis Benítez Fernández.

Hoy en día, PIMSA se especializa en el reciclado de Policarbonato (PC), Poliacetales (POM) y Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS) principalmente, los cuales se reformulan con aditivos con el fin de obtener un producto similar a la resina virgen.

“Cabe destacar que en México no se producen plásticos de ingeniería, razón por la que existe un mercado muy interesante para nuestros productos porque tienen un precio muy competitivo y una mínima diferencia en calidad en relación a los originales”.

En esta firma se producen 3,500 ton/mes y se distingue por su sistema de colaboración con sus “socios comerciales”, quienes le permiten moler los desperdicios que generan dentro de sus propias fábricas, lo cual garantiza un mejor control de la calidad.

Desde que se especializan en plásticos de ingeniería ya no requieren lavar el material, por lo que una vez molido, ya está listo para vender o para reformular con aditivos, color o mezclar con otros materiales. Asimismo, cuentan con procesos de inyección y moldes de distintos productos finales para emplear una parte de los materiales que ellos mismos producen.

“Es importante resaltar que reciclar no es negocio sencillo, ya que si se quiere crecer como nosotros lo hemos hecho, es necesario trabajar con estándares. Nosotros estamos certificados como Empresa IMEX y en ISO 9001”.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Etiquetas

Artículos relacionados

Te interesa

Close
Close