AP88Articulo de PortadaTop

Reciclar la Imagen

El reciclaje en las empresas

Campañas que mejora la imagen y generan negocios

Mariana Albarrán, Representación Institucional y Relaciones con Gobierno, BRASKEM IDESA

Braskem Idesa es una empresa productora de Polietilenos que opera en el mercado mexicano desde el año 2016. Con el fin de ayudar a las comunidades cercanas, cuenta con un área de Desarrollo Sustentable que interactúa con las áreas de influencia en la región de Nanchital, Veracruz.

“Contamos con programas para fomentar la imagen y los beneficios del plástico, que hoy sabemos, son atacados y satanizados debido a la falta de información en la sociedad, misma que está atenta a temas ambientales”, explica Mariana Flores.

Como firma socia de la ANIQ y la ANIPAC, actúa de manera puntual para apoyar e influenciar sobre un marco normativo que beneficie a la industria del plástico y evite las prohibiciones. “De frente a las 31 iniciativas de ley que se han emitido en contra de la bolsa de plástico, 22 contra con el Poliestireno Expandible (EPS) o unicel, los desechables y popotes, más otras tres que buscan algún tipo de impuesto verde al Polietilen Tereftalato (PET), nuestro trabajo es brindar información y cabildear con las autoridades”.

Por supuesto que este trabajo no puede lograrlo una sola empresa. Es importante lograr la corresponsabilidad entre el gobierno, sociedad, industriales y los dueños de marca, para hacer compromisos con programas que apoyen la disminución de residuos en vertederos o en situaciones no controladas que afectan a los diversos ecosistemas.

Braskem Idesa tiene tres programas de manejo y disposición de plásticos post consumo. El primero es la adopción del Plastianguis en Nanchital, Veracruz. El segundo es Plastivale, dedicado a las escuelas en la región en donde se concursa en el acopio correcto de los residuos plásticos, y la que reúne más plástico, obtiene artículos para su beneficio. El último es Plastien, cooperativa donde participan 20 mujeres en el acopio y venta de residuos post consumo.

Asimismo, para incentivar con el ejemplo, en oficinas de esta firma se instaló una máquina con tecnología Biobox, con tres objetivos: concientizar a los integrantes de la empresa en el acopio correcto, fomentar la imagen del plástico y la generación de un buen manejo de estos residuos. Los empleados reciben a cambio puntos Payback que pueden intercambiar en más de 100 tiendas y a la par se apoya a la Alianza Anti-cáncer Infantil.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14Página siguiente
Etiquetas

Artículos relacionados

Close