Negocios y Capital Humano

Recomendaciones para realizar entrevistas de trabajo seguras durante la pandemia

Te compartimos una serie de pautas y buenas prácticas que los empleadores y los candidatos deben seguir a fin de lograr un proceso de entrevista seguro.

La lucha contra el COVID-19 está lejos de terminar y si bien las vacunas nos acercan al final de la emergencia, lo cierto es que aún faltan meses para la aplicación masiva de las mismas. Mientras esto sucede, las empresas empiezan a mostrar signos de recuperación y necesitan realizar entrevistas de trabajo seguras durante el resto de la pandemia.

Paul Sturgeon, director ejecutivo de KLA Industries, una empresa de búsqueda especializada de talentos para los sectores de plásticos, envases y tecnología de polímeros, publicó recientemente un artículo en el que compartió sus recomendaciones para conducir entrevistas de trabajo.

Industria 4.0: ¿cómo pueden las empresas inteligentes optimizar la cadena de suministro?

Las recomendaciones están basadas en una serie de pautas y buenas prácticas que los empleadores como los candidatos deben seguir a fin de lograr un proceso de entrevista seguro. Estas pautas, afirma el experto, nos ayudarán a volver a la normalidad o a una nueva normalidad de la manera más segura y rápida posible.

  1. Las entrevistas deben realizarse por teléfono o videollamada en la medida en que todos se sientan cómodos durante el proceso, incluidas las entrevistas finales, si es posible.
  2. Las entrevistas en persona deben limitarse a los candidatos finalistas.
  3. Limite los puntos de contacto al viajar: en automóvil si es razonable, vuelos directos si es posible.
  4. Se recomiendan máscaras y cubrebocas para todas las partes, y pueden ser un requisito.
  5. Recomendamos que la empresa tenga disponibles máscaras y desinfectante de manos, pero también aconsejamos a los candidatos que traigan los suyos.
  6. Limite el número de personas con las que se reunirá el candidato en persona.
  7. Desinfecte con anticipación las áreas donde se llevarán a cabo las reuniones, como las mesas y sillas de la sala de conferencias.
  8. Mantenga las recomendaciones de distanciamiento social.
  9. Evite contacto físico como apretones de manos.
  10. Evite la transferencia de artículos físicos. El currículum vitae y otros elementos se enviarán electrónicamente con anticipación y la empresa puede imprimir sus propias copias, si lo desea. Sin intercambio de tarjetas de visita.
  11. Los candidatos pueden estar sujetos a requisitos locales que se aplican a empleados o visitantes. Por ejemplo, se les puede tomar la temperatura en la entrada.
  12. Tanto la empresa como el candidato deben notificar de inmediato a todas las partes involucradas si ellos o alguien de su hogar está enfermo.
  13. Las partes acuerdan que si una entrevista debe cancelarse o reprogramarse debido a una enfermedad, no se llevará a cabo en contra de la otra parte, incluso si es con poca antelación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »