fbpx
NoticiasSostenibilidad

Reconocen innovación y sustentabilidad de Eastman

La empresa busca crear una industria de fibras y materiales más sostenible y responsable.

Eastman, empresa de materiales especializados, demostró su compromiso con el medio ambiente al participar en la Conferencia de Textiles Sustentables 2019. Además, el desarrollo de Regalite UltraPure, una nueva resina taquificante de hidrocarburos limpia, le ha valido la nominación al Premio Hygienyx Innovation de este año. 

En el 2019, la empresa estadounidense se unió a Textile Exchange, organización mundial sin fines de lucro comprometida a reducir el impacto ambiental de la industria téxtil.

“Estamos encantados de ser miembros de Textile Exchange y colaborar en la creación de soluciones que ayuden a mejorar la huella ambiental de la industria textil”, dijo Ruth Farrel, directora global de marketing de textiles de Eastman

Es así como la compañía busca trabajar junto con marcas minoristas y empresas de todo el mundo, con el fin de crear fibras y materiales más sostenibles.

“Buscamos trabajar estrechamente con la organización para construir una comunidad e impulsar la transformación en materiales, estándares y redes de suministro responsables, de forma colectiva”, añadió Ruth Farrel.

Responsabilidad social e innovación

Durante la Conferencia de Textiles Sustentables 2019, Eastman presentó el hilo celulósico de fuente sostenible Naia™, hecho de pulpa de madera totalmente rastreable y de origen sostenible, creado en un proceso seguro de circuito cerrado donde los solventes se reciclan en el sistema para su reutilización. 

Además, su proceso de manufactura es de bajo impacto para los árboles, la huella de carbono y el agua. 

Por otro lado, comprometida con la innovación, Eastman desarrolló una nueva familia de resinas: Regalite UltraPure. Esta resina atiende las preocupaciones de los consumidores, tales como el olor, los compuestos orgánicos volátiles (VOC, por sus siglas en inglés) y los rastros de los químicos en la industria de la higiene. Este producto es uno de los tres seleccionados entre más de 20 competidores nominados al Premio Hygienix Innovation 2019, organizado por la Asociación de Fabricantes de la Industria de Telas No Tejidas (INDA, por sus siglas en inglés).

También te puede interesar: Eastman innova en la economía circular con tecnología de reciclaje

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar