MédicoMercados

recoveryToes: la sandalia de recuperación hecha de Poliuretano

Al trabajar como los aparatos ortopédicos en los dientes, las sandalias optimizan la alineación de los dedos gordos del pie con una plantilla especial que separa los dedos para mejorar significativamente la forma y estructura.

Los corredores conocen la importancia de la recuperación de sus pies tras largas horas de ejercicio o después de maratónicas carreras. Para ayudarlos, Joe Nimble, firma de calzado funcional, desarrolló su primera sandalia de recuperación, las “recoveryToes”.

En colaboración de Footwear Innovation Lab GmbH y la empresa química mundial Hunstman Corporation, las “recoveryToes” están diseñadas para rehabilitar pies cansados después del ejercicio y están hechas coin Poliuretano.


Te puede interesar: Covestro ofrece nuevos materiales para dispositivos médicos


Florecimiento durante la pandemia

Tras meses de desarrollo virtual durante la última mitad del 2020 (que se vio impulsado por la nueva forma de trabajo remoto ocasionado por el COVID-19), las nuevas sandalias salieron a la venta de manera generalizada a mediados de abril de 2021.

recoveryToes: la sandalia de recuperación hecha de Poliuretano

El concepto detrás de «recoveryToes» es simple. Las formas de ejercicio, como correr, pueden causar fatiga, dolor y tensión en los pies. Las sandalias «recoveryToes» pueden aliviar estos síntomas.

Al trabajar como los aparatos ortopédicos en los dientes, las sandalias optimizan la alineación de los dedos gordos del pie con una plantilla especial que separa los dedos para mejorar significativamente la forma y estructura, aliviar la presión plantar y estimular las terminaciones nerviosas del pie para mejorar la circulación. Fáciles de poner y quitar, y disponibles en tres colores, las sandalias cuentan con un espaciador de dedos ajustable «ToeRite®» basado en la tecnología TOEFREEDOM® de Joe Nimble.

Las sandalias «recoveryToes» están hechas de dos tipos de poliuretano de Huntsman. Footwear Innovation Lab GmbH recomendó el uso del material de Huntsman, que se asoció con el director de Joe Nimble, Sebastian Bär, para dar vida a su concepto de sandalia de recuperación en un tiempo récord.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »