NoticiaNoticias

Recupera Comex espacios públicos en CDMX y su área metropolitana

“Comex por un México Bien Hecho” ha beneficiado a más de 4 millones de personas con la intervención de más de 46,000 m2.

A través de un estudio de evaluación de impacto realizado a principios del año, “Comex por un México Bien Hecho” ha evidenciado el efecto positivo ante la recuperación de espacios y la participación comunitaria.

El 90% de las personas considera que su comunidad es segura después de implementarse dicha iniciativa, y el 60.8% señala que continuará realizando acciones de mantenimiento en su colonia después de la intervención.

También destaca un aumento del 83.2% en la confianza entre las personas para comunicarse y relacionarse con otros miembros de su comunidad, y 88.9% se percató que el número de visitantes a su comunidad aumentó.

De acuerdo con Mai Hernandez, directora de Operaciones de Comex por un México Bien Hecho, el programa se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU, y contribuye a lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, además de alcanzar la igualdad entre los géneros, empoderar a todas las mujeres y niñas, y promover sociedades pacíficas.

“En la Ciudad de México y la zona conurbada, comunidades como Legaria, Neza, Iztapalapa, Iztacalco, San Cosme, entre otras, han sido beneficiadas”.

La participación de la comunidad, los gobiernos, aliados estratégicos y artistas, asegura Gilberto Alcaraz, director del proyecto, impulsan el desarrollo comunitario y su fortalecimiento, mediante iniciativas que generan cercanía e integración a través de la transformación colectiva con la pinta de murales y rehabilitación de espacios públicos.

“Solo a través de la participación activa de comunidades, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, e iniciativa privada, lograremos construir un México Bien Hecho”.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar