Uncategorized

Recuperación de materias primas por reciclaje de Pet

Cada vez se emplea más el embotellado de PET para las bebidas. La producción anual de botellas de PET en todo el mundo asciende actualmente a cerca de 460.000 millones. Tan sólo en Europa se recicló la increíble cifra de más de 65.000 millones de botellas de PET en 2013 y las materias primas se reintrodujeron en la producción de botellas y otros procesos de transformación alternativos.

 

Para reutilizar los residuos de botellas de PET, estos deben reutilizarse o pasar por una trituradora. Para esta aplicación, Pallmann, empresa fabricante de maquinaria de reducción de tamaño, lanzó UltraGranulator Panther; Las botellas de PET alimentan en continuo la cámara de corte mediante una cinta transportadora. De forma masiva, las cuchillas del rotor en ángulo trabajan con una tolerancia muy pequeña en comparación con otros sistemas de cuchillas y cortan las botellas en escamas.

 

El producto final se succiona neumáticamente y se transporta a un sistema de limpieza en el que las escamas de PET se separan del PE que todavía queda de los tapones.

 

UltraGranulator Panther puede trabajar siete días a la semana en las condiciones más rudas. El triturador puede integrarse en líneas de reciclado existentes o utilizarse como una máquina independiente sin problemas. Pallmann puede proporcionar también el sistema de clasificación para la separación de las diferentes materias primas secundarias.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »