NoticiaNoticiasTop

Recursos que no son basura

Las necesidades ambientales se ligan, estrechamente, al perfil social de una nación.

Si bien es cierto que el sector académico implementa programas con orientación sostenible, a la fecha dichas iniciativas continúan fluctuantes en su eficacia. Un fenómeno similar ocurre entre los gobiernos, puesto que desarrollar políticas ecológicas, no es suficiente para minimizar el impacto ambiental.

De acuerdo con Salvador Baltazar, coordinador de la carrera de Energías Renovables de CETYS Universidad, la educación en México debe agendar, como prioritaria, las necesidades ambientales del país. En este sentido, un punto clave a tratar es el tema del reciclaje.

Respecto a los materiales plásticos, aseguró que las empresas se convierten en centros de aprendizaje, de modo que, los vínculos entre marcas e instituciones académicas permiten, tanto a los transformadores, como al consumidor final, desarrollar y emplear productos sostenibles, respectivamente.

En Europa, por ejemplo, existen técnicas que confirman el poder energético de los plásticos. Estos materiales se transforman en electricidad y calefacción.  

“A fin de concretar logros mucho más evidentes, debemos impulsar programas ambientales en niños, adolescentes y jóvenes. Es fomentar el uso de nuevas tecnologías ecológicas”, señaló nuestro entrevistado.

CETYS Universidad cuenta con la carrera de ingeniería en Energías Renovables. Cabe mencionar que, durante el Congreso de Medio Ambiente y Seguridad Ambiental de Canacintra, obtuvo el reconocimiento de “Líder en el uso de Energías Limpias”. 

 

Etiquetas
Close