EnvaseMercadosSostenibilidad

Reemplazan envases de plástico por lata o papel

Smurfit Kappa trabaja con la cervecera especializada Vanhonsebrouck para sustituir los envases de plástico de un solo uso.

Smurfit Kappa colabora con una conocida cervecera belga para producir un concepto de embalaje sostenible que elimina la necesidad de utilizar film retráctil. El Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck busca implementar una cadena de suministro completamente circular por lo que realizó diferentes cambios.

Por ejemplo, sustituyó el vidrio por latas reciclables, para proporcionar una solución de embalaje duradero y eliminar el plástico.

Smurfit Kappa hizo recomendaciones para una solución 100% reciclable, basada en papel. El nuevo envase sostenible se diseñó de forma atractiva e incorpora un asa integrada para facilitar su transporte.

De acuerdo con Xavier Vanhonsebrouck, CEO de Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck, se obtuvo el envase perfecto para el futuro gracias a la cultura de innovación de ambas empresas.

En tanto, Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa en Europa, añadió que seguirán trabajando en conjunto a fin de expandirse con desarrollos sostenibles a nuevos mercados.

Según informes de Smurfit Kappa, el número de clientes que eligen embalajes de papel como alternativa a opciones menos reciclables, como el vidrio o el plástico, crece de manera exponencial.

Etiquetas

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar