NoticiaNoticiasSostenibilidad

Reifenhäuser Group cede los cheqpacs a Spacepilots

Reifenhäuser Group se enfocará en el desarrollo de una economía circular en la Industria del Plástico.

El Grupo Reifenhäuser cede la aplicación de sostenibilidad cheqpacs al socio de desarrollo anterior Spacepilots, una agencia digital con sede en Colonia. En octubre de 2019, Reifenhäuser presentó cheqpacs, una herramienta de evaluación que informa a los consumidores sobre la eficiencia de los recursos, la reciclabilidad y el contenido reciclado después de escanear un paquete. La aplicación ya tiene un gran grupo de usuarios en Alemania y, ahora, será Spacepilots quien dé cuenta de la escala e internacionalización.

Como refiere Bernd Reifenhäuser, director general del Grupo Reifenhäuser, «Somos un fabricante de máquinas e instalaciones. Con cheqpacs, por primera vez nos hemos acercado directamente a los consumidores finales. Hemos aprendido lo que realmente quieren los consumidores y los minoristas. Esto fue muy valioso. Ahora es el momento de seguir desarrollando esta herramienta fuera de la Industria del Plástico. Spacepilots pueden hacer esto mejor. Con el proyecto conjunto R-Cycle, en cambio, nos concentramos en desarrollar el estándar para una economía circular funcional en la Industria del Plástico junto con otras empresas«.

Spacepilots ve un gran potencial en los cheqpacs. Sobre este aspecto, Christoph Bresler, director ejecutivo de spacepilots, apunta: «Queremos que los resultados de las iniciativas de sostenibilidad en todo el mundo sean transparentes y comprensibles para todos los usuarios. La aplicación puede ayudarnos a hacer esto porque toca un nervio en nuestra sociedad. En los próximos meses, queremos ampliar el número de usuarios y los datos de productos y publicar cheqpacs en más países. Tenemos muchas ganas de seguir desarrollando la herramienta«.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »