IndustriaNoticias

Reifenhäuser se une a R-Cycle: estándar global para la trazabilidad de plásticos

La iniciativa R-Cycle es un estándar abierto y global para la trazabilidad de envases de plástico a lo largo de todo el ciclo de vida.

El líder mundial en maquinaria de plástico, Reinfenhäuser, participa en el proyecto cooperativo entre empresas R-Cycle. El objetivo de este proyecto es garantizar la reciclabilidad de los envases de plástico mediante una documentación transparente de todas las propiedades de los envases relevantes para el reciclaje.

A través de un comunicado, las empresas participantes destacaron que sólo de esta forma se pueden identificar con precisión los residuos reciclables durante el proceso de reciclaje y reprocesado para hacer una amplia gama de productos plásticos de alta calidad.


Te puede interesar: El proyecto Ecoxy desarrolla resinas y fibras “bio” para piezas reciclables


R-Cycle: estándar abierto y global para la trazabilidad de envases de plástico

El lanzamiento oficial del proyecto tuvo lugar en la sede del especialista en tecnología de extrusión de plástico en Troisdorf a finales de noviembre pasado. Cabe destacar que la iniciativa R-Cycle es un estándar abierto y global para la trazabilidad de envases de plástico a lo largo de todo el ciclo de vida.

Además de Reifenhäuser, también participan en el proyecto los fabricantes de maquinaria para plásticos Arburg, Brückner Maschinenbau y Kautex Maschinenbau, junto con el Instituto de Procesamiento de Plásticos (Institut für Kunststoffverarbeitung – IKV) de la Universidad RWTH Aachen.

Las empresas están respaldadas por GS1 Alemania, un centro de servicios y habilidades neutrales que tiene como objetivo optimizar los procesos comerciales entre empresas en toda la cadena de valor. Se prevé que R-Cycle se convierta en un estándar intersectorial que se pueda implementar a nivel mundial y que posteriormente estará disponible abiertamente para todas las empresas e industrias durante todo el ciclo de vida de los envases de plástico.

Sobre la firma de esta iniciativa, Bernd Reifenhäuser, CEO del Grupo Reifenhäuser, señaló que:

“R-Cycle es un enfoque basado en datos para permitir el reciclaje de alta calidad para envases de plástico sobre la base de una clasificación mejorada de residuos. Por tanto, R-Cycle contribuirá a cumplir los objetivos del Plan de Acción de Economía Circular de la UE. Para desarrollar y establecer el estándar común, la industria de los envases de plástico debe cooperar entre empresas «.

Proyecto BiolCEP acelera la degradación del plástico para convertirlo en biopolímeros

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »