EnvaseEventosMercadosNoticiaNoticias

Reinventan el mundo del packaging en PACK EXPO 2018

Sostenibilidad, rendimiento del embalaje, embalaje interactivo y protección de marca son indispensables en envasado.

Alexander Baumgartner, CEO de Constantia Flexibles, aseguró que durante el PACK EXPO 2018 la compañía demostrará que está lista para el futuro del envase. Al respecto, el directivo destacó cuatro pilares sobre los cuales se apoya la empresa para la innovación:

1) Embalaje sostenible –empacar y crecer sosteniblemente. Entre otros productos la empresa presentará Constantia EcoLam, un laminado Mono PE para una gran variedad de aplicaciones de envase. Varias características hacen que esta solución sea sostenible: es liviana y su estructura OPE/PE está lista para reciclar debido a su estructura de material mono. Además, su huella de carbono es un 32% más pequeña que la de productos comparables.

2) Performance Packaging –soluciones de embalaje que se destacan. Los supermercados ofrecen más productos de diferentes empresas multinacionales. Por lo tanto, el envase del producto debe tener excelente maquinabilidad para diversos productores de alimentos, productos farmacéuticos, personal y cuidado del hogar. Adicional, debe cumplir con los requisitos de la distribución global y para el transporte seguro de los productos en todo el mundo, su envase debe ser premium y perfectamente sellado.

3) Packaging interactivo –soluciones de packaging para la era digital. Combinación de material de embalaje legible digitalmente a través de una plataforma digital para gestión de datos y una aplicación de teléfono inteligente personalizable.

4) Protección de marca –para una vida más segura. En los últimos tres años, las marcas de alimentos y bebidas se han falsificado en un 39% de forma constante, 12% varias veces al año y 12% una vez al año. Constantia Flexibles es el único productor de películas de alimentos en Europa que está certificado por IHMA, la Asociación Internacional de Fabricación de Hologramas.

La PACK EXPO 2018, se celebrará del 14 al 17 de octubre en Chicago. El evento contará con 2 mil 500 expositores y se esperan cerca de 50 mil asistentes internacionales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar