ExtrusiónProcesos

RenCom inicia la producción de su biomaterial con tecnología ZSK

Luego de una serie de exhaustivos estudios en el laboratorio de pruebas de extrusión de Coperion, en Sttugart, Alemania, RenCom inició la producción de su biomaterial de alta duración con tecnología ZSK.

RenCom y Coperion han desarrollado el innovador proceso de extrusión de RENOL®, un material a base de lignina que presenta altas cualidades de duración. Utilizando la tecnología de extrusora de doble tornillo ZSK de Coperion, la lignina se puede transformar en biomaterial duradero y reutilizable.

Para desarrollar el material, Coperion entregó a RenCom una extrusora de doble tornillo ZSK, alimentadores gravimétricos, un sistema de granulación de hebras, una estación de descarga de bolsas de lignina y una estación de bolsas grandes. El sistema se ha puesto en marcha con éxito y la producción ya ha comenzado, según lo programado, con lo que RenCom podrá producir más de 1.000 toneladas de RENOL® por año.

Te puede interesar: Nuevo material para impresión 3D puede bloquear campos electromagnéticos

Tecnología de extrusión para biomateriales orientada al futuro

A través de un comunicado, RenCom informó que su tecnología patentada se basa en la lignina, un subproducto de la industria forestal, transformándola en un material renovable de alto rendimiento que puede reemplazar a los plásticos.

Renol® se puede utilizar en proporciones de hasta el 50% en aplicaciones como films de plástico (bolsas de la compra, films mulch o bolsas de venta al por menor), moldeo por inyección (muebles y piezas de automoción) y como material de relleno para campos de fútbol artificiales que sustituyen a los tóxicos y no degradables. caucho.

RenCom inicia la producción de su biomaterial con tecnología ZSK
La extrusora de doble tornillo ZSK de Coperion.

También puede utilizare directamente en la infraestructura de producción existente sin modificaciones en las máquinas o los métodos. Con una huella de carbono y un consumo de agua muy bajos, y con altas propiedades mecánicas y físicas, por lo que es una alternativa para reemplazar y reducir el uso de plásticos de origen fósil.

Cabe destacar que Coperion, en cooperación con RenCom, diseñaron un sistema de extrusión completo que comprende una extrusora de doble husillo co-rotatorio ZSK Mv PLUS, así como equipos auxiliares. La serie ZSK Mv PLUS une un gran volumen de tornillo libre óptimamente equilibrado con altas velocidades de tornillo y un alto par específico. Gracias a los vuelos de tornillo de corte profundo, la tensión térmica sobre la materia prima es muy baja y el procesamiento del producto es muy suave.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »