NoticiaNoticiasSustentabilidad

Repsol y Saica firman acuerdo de colaboración

Firman una alianza estratégica para mejorar el manejo de residuos de Polietileno de Baja Densidad (LDPE).

La empresa española Repsol y Saica Natur, decidieron unir esfuerzos para optimizar el manejo de residuos de película de Polietileno de Baja Densidad (LDPE) y desarrollar nuevas poliolefinas con materiales reciclados post-consumo.

Ambas compañías pretenden contribuir con el desarrollo sostenible y motivar el crecimiento de la economía circular. La firma de la sociedad tuvo lugar el pasado 31 de octubre y se enmarca en el proyecto Reciclex, a efectuarse en el centro tecnológico de Repsol y aprovechará la experiencia de Saica Natur en la gestión de residuos y la producción de pellets reciclados de LDPE.

Roberto Gómez, Gerente de Economía Circular de la División de Sustancias Químicas de Repsol, señaló la importancia de la circularidad de los recursos y el desafío que presenta la recuperación de residuos y destacó la oportunidad de negocios que el reto trae consigo.

La asociación pretende desarrollar materiales que cumplan con los mayores estándares de calidad y, a su vez, impactar de manera favorable en el entorno.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close