Noticias

Residuos Expo 2021: el potencial del reciclaje en México

En México, los residuos sólidos urbanos e industriales tienen una ventana de aprovechamiento del 80%. Un potencial negocio para la industria del reciclaje. 

México lidera la lista de producción de residuos sólidos en la región de América Latina con la generación de 1.16 kg por persona de manera diaria, según cifras de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC). Esto significa que los desechos representan un impulso potencial para la industria del reciclaje.

En nuestro país, los residuos sólidos urbanos e industriales tienen una ventana de aprovechamiento del 80%. Según la SEMARNAT, diariamente se generan 102 mil 895 toneladas de desechos, de los cuales se recolectan 83.93%.

De este porcentaje, un 78.54% va a los rellenos sanitarios, y únicamente el 9.63% se recicla.

Industria del reciclaje crece en México

De acuerdo con información de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), en México se recicla entre 23% y 27% del total de residuos. Hablamos de un promedio de 46 millones de toneladas, sin contar la basura orgánica.

Residuos Expo 2021

Tras posponer su edición 2020 y con un potencial de crecimiento inmejorable para la industria del reciclaje en México, Residuos Expo 2021 se realizará del 10 al 12 de noviembre de 2021 en la Expo Guadalajara, en el estado Jalisco. En el recinto se exhibirán clasificadoras de última generación, compactadoras, trituradoras, máquinas de lavado y secado, prensas, contenedores, rampas y elevadores, tolvas, bandas transportadoras y más.


Leer: Tasa de reciclaje en México: de las más altas en Latinoamérica

Uno de los temas de mayor relevancia serán las soluciones en el manejo de residuos sólidos urbanos. Esto, con el objetivo de orientar para que en México exista un mayor y mejor aprovechamiento de los 40 rellenos sanitarios que existen.

El sector del reciclaje busca estas mejoras a través de camiones recolectores, remolques, prensas móviles, plataformas y maquinaria de gran calado con innovadores sistemas tecnológicos que indican el correcto nivel de compactación.

 

Expo Plásticos 2021

Paralelamente al evento, tendrá lugar la 15a edición de Expo Plásticos, punto de encuentro de toda la industria del plástico.

Expo Plásticos es un evento consolidado en el que se presentan empresas, tecnología, maquinaria, materias primas, innovaciones y lo último en soluciones de vanguardia relacionadas con los plásticos y el desarrollo de este sector en México.

REGISTRO E INFORMACIÓN DEL EVENTO AQUÍ 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »