Noticias

Residuos Expo 2020; el potencial del reciclaje en México

En México, los residuos sólidos urbanos e industriales tienen una ventana de aprovechamiento del 80%.

Los desechos que se generan a diario en México representan un potencial negocio para la industria del reciclaje.

En nuestro país, los residuos sólidos urbanos e industriales tienen una ventana de aprovechamiento del 80%. Según la SEMARNAT, diariamente se generan 102 mil 895 toneladas de desechos, de los cuales se recolectan 83.93%.

De este porcentaje, un 78.54% va a los rellenos sanitarios, y únicamente el 9.63% se recicla.

Industria del reciclaje crece en México

De acuerdo con información de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), en México se recicla entre 19% y 23% del total de residuos. Hablamos de un promedio de 46 millones de toneladas, sin contar la basura orgánica.

Residuos Expo 2020

Por esta razón, no puedes dejar de visitar Residuos Expo 2020, evento que se realizará del 11 al 13 de marzo en Expo Guadalajara.
En el recinto se exhibirán clasificadoras de última generación, compactadoras, trituradoras, máquinas de lavado y secado, prensas, contenedores, rampas y elevadores, tolvas, bandas transportadoras y mucho más.
Uno de los temas de mayor relevancia que se tocarán durante la exposición serán las soluciones en el manejo de residuos sólidos urbanos. Esto, con el objetivo de orientar para que en México exista un mayor y mejor aprovechamiento de los 40 rellenos sanitarios que existen.
El sector del reciclaje busca estas mejoras a través de camiones recolectores, remolques, prensas móviles, plataformas y maquinaria de gran calado con innovadores sistemas tecnológicos que indican el correcto nivel de compactación.

Mesa de expertos

Durante el evento habrá un ciclo de conferencias en el que se abordarán temas como tendencias globales en gestión de residuos, actualización en la normatividad, problemas de equipos y mejores prácticas en relleno sanitario.
De igual manera se hablará del coprocesamiento como alternativa para la gestión segura de residuos, equipo de manejo resistente, entre otros temas que resultarán de gran interés para quienes forman parte de este sector.

En Residuos Expo 2020 podrán conocer más sobre la industria del reciclaje de la mano de marcas como GEN, Caterpillar, Tomra, Brimac, Depaxa, Geosai, Imabe Ibérica, Marssa, Van Dyk Recycling, Fire Service Plus, Exxonmobil, Atarfil, Haas Recycling Systems, entre muchas más.

Ya puedes registrarte sin costo aquí.

También te puede interesar:

La solución a los retos globales: Expo Plásticos 2020

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »