EventosIndustriaNoticiasRecicladoSostenibilidad

Residuos Expo 2021 celebrará su quinta edición en Guadalajara

Residuos Expo llegará a su quinta edición el próximo año, con un foro empresarial especializado dirigido a todas las empresas que buscan maquinaria y servicios para la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos.

La Residuos Expo 2021, el evento dedicado a la industria del reciclaje y la gestión de residuos en México, se realizará del 10 al 12 de noviembre de 2021 en la Expo Guadalajara, en el estado Jalisco.

México lidera la lista de producción de residuos sólidos en la región de América Latina con la generación de 1.16 kg por persona de manera diaria, según cifras de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC). Esto significa que los desechos representan un impulso potencial para la industria del reciclaje.

La ANIPAC y Plastics Technology México destacan que el país tiene una tasa de reciclaje anual del 30%, lo que representa alrededor de 340 mil toneladas de residuos plásticos que se incorporan de nueva cuenta a la cadena de valor. En el ámbito industrial, destaca SEMARNAT, los residuos sólidos urbanos e industriales tiene una ventaja de aprovechamiento del 80%.

Residuos Expo 2021

Con un potencial de crecimiento inmejorable para la industria del reciclaje en México, Residuos Expo llegará a su quinta edición el próximo año, con un foro empresarial especializado dirigido a todas las empresas que buscan maquinaria, así como productos y servicios para llevar a cabo de mejor manera la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos.

En el evento, los actores de la industria encontrarán también soluciones para la recogida, manipulación, almacenamiento, destrucción y / o recuperación, transformación y comercialización de residuos.

En el recinto de la Expo Guadalajara, se exhibirán clasificadoras de última generación, compactadoras, trituradoras, máquinas de lavado y secado, prensas, contenedores, rampas y elevadores, tolvas, bandas transportadoras y más maquinaria para reciclaje.

Expo Plásticos 2021

Paralelamente al evento, tendrá lugar la 15a edición de Expo Plásticos, punto de encuentro de toda la industria del plástico.

Expo Plásticos es un evento consolidado en el que se presentan empresas, tecnología, maquinaria, materias primas, innovaciones y lo último en soluciones de vanguardia relacionadas con los plásticos. , con el fin de impulsar el desarrollo de este sector en México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »