ProcesosReciclado

RESIN8: así utilizan plásticos reciclados para fabricar hormigón circular

RESIN8 ™ es un modificador de concreto liviano fabricado a partir de residuos plásticos que busca transformar el concepto de vivienda circular.

El Centro de Colaboración y Diseño Regenerativo (CRDC) de Sudáfrica recibió el prestigioso premio Dow Business Impact Fund, con valor de 100,000 dólares, por RESIN8, su innovador modificador de hormigón hecho a partir de residuos plásticos mixtos.

RESIN8 ™ es un modificador de concreto liviano que disminuye el peso, aumenta la resistencia, las propiedades térmicas, así como las oportunidades de trabajo. El nuevo hormigón, destacan sus desarrolladores, también apoya al medio ambiente al abordar el problema global de los desechos plásticos.

Con este premio, CRDC SA está preparada para expandirse y emplear a docenas con el desarrollo de veintiuna nuevas plantas RESIN8 en Sudáfrica, que estarán operando a plena capacidad dentro de cinco años.


Te puede interesar: Mura prepara su primera planta industrial de reciclaje químico de escala comercial


Cabe destacar que aproximadamente el 40% de los residuos plásticos utilizados en estas plantas se obtendrán de asentamientos informales, donde hay cantidades masivas de desechos plásticos que dañan las áreas ya empobrecidas.

La primera planta piloto, que ya está en funcionamiento en Sudáfrica, ha creado diez puestos de trabajo permanentes y ha utilizado 20 toneladas de residuos plásticos para fabricar RESIN8  para la construcción de nuevas viviendas RDP.

El director comercial y de comunicaciones de CRDC SA, Deon Robbertze, aseguró que la organización siempre se ha esforzado por lograr soluciones ambientales sostenibles.

“Al trabajar con los productores de plástico de consumo, Pepsico y Tiger Brands, y con recolectores de residuos, como Wasteplan, tenemos la materia prima para crear un flujo de suministro de materiales de construcción de alta calidad. Resolviendo tres de nuestros asuntos más urgentes: la recuperación de residuos plásticos del medio ambiente, la creación de empleo y el déficit habitacional ”, señaló  Robbertze.

Una colaboración global

CRDC Global se fundó en Costa Rica, donde desarrollaron un importante proyecto de vivienda. La organización está encantada de poder acelerar su expansión en Sudáfrica.

El gerente de sostenibilidad y promoción de África (envases y plásticos especiales) de Dow para EMEA, Adwoa Coleman, dijo que la colaboración era fundamental para implementar el uso de RESIN8  en todo el mundo.

“Estamos encantados de colaborar con otros socios para garantizar que RESIN8 sea un motor para el bien en Sudáfrica, en el continente africano y en todo el mundo”, dijo Coleman.

Estas plantas utilizarán 250, 000 toneladas de desechos plásticos cada año que, de otro modo, habrían causado más daños en los vertederos, las tierras baldías y los océanos.

CRDC SA encabeza una de las iniciativas más notables y efectivas para erradicar el monumental problema de los desechos plásticos en Sudáfrica, así como para ayudar a construir comunidades e infraestructura.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »